¿Podemos ayudarte?
 

Actividades para aprender a hablar inglés sin importar la edad

¿Existe un límite de edad para aprender un idioma nuevo? No. La edad no es una excusa para no aprender inglés. Este hecho fue demostrado por un equipo de especialistas holandeses quienes detallaron que, aunque los niños aprenden un nuevo idioma de una manera más rápida, a ninguna edad se pierde la habilidad de aprender.

Además, existen herramientas para cada etapa, las cuales te ayudarán a dominar este nuevo idioma. No dejes de leer este artículo donde te explicaremos algunas actividades que puedes poner en práctica para facilitar el estudio del idioma sin importar tu edad.

 

Te explicamos ¿cómo ganar dinero si sabes hablar inglés?

 

Aprender jugando

Los pedagogos han experimentado el efecto de sus técnicas y a muchos les parece que los juegos aportan mucha eficacia cuando se trata de infantes que incursionan en el aprendizaje del inglés como lenguaje adicional. Estar con otros niños los incentiva a grabar en sus memorias los sonidos, descubrir el silabeo, comprender el juego y a interrelacionarse con sus compañeros.

Quizás por esto, en muchas naciones, se recomienda a los padres la inclusión de sus pequeños en jardines de infancia bilingües y aprovechar esa facultad innata que tienen para aprender nuevos idiomas.

 

Hurgando en las canciones de moda

Así como los juegos inciden en los niños, también existen sugerencias pedagógicas para facilitar el estudio del inglés en los adolescentes.  Desde siempre la juventud ha mantenido su predilección por las canciones de moda y la mayoría de ellas son compuestas e interpretadas en inglés, y esto es aprovechado por los docentes, quienes han encontrado una técnica para incentivar el aprendizaje de sus alumnos (de edades comprendidas entre los diez u once años, hasta más allá de los veinte), gracias al furor de la moda que los tienta a conocer el significado de las canciones que les gusta.

Está demostrado que aprender inglés a través de la música permite familiarizarse con la pronunciación, además la repetición constante facilita la retención de palabras. Y no solo eso, existe evidencia científica que demuestra cómo escuchar música en inglés, ayuda a los alumnos a aprender vocabulario, gramática y mejorar la ortografía de la lengua extranjera.

 

El ascenso social y económico

En el caso de los adultos el interés cambia. Su principal motivación para estudiar inglés proviene de la universidad y empresas donde se ve el manejo del idioma como una herramienta para ascender en sus carreras. Para ellos el dominio del idioma se traduce en avanzar en el escalafón empresarial o profesional y por ello el enfoque pedagógico va detrás de otras metas.

A los adultos se les recomienda ver películas y series en inglés para practicar este nuevo idioma, esto les permitirá aprender mientras se distraen. Del mismo modo, leer guías, libros o material que necesitan para su jornada laboral o universidad en inglés, les ayudará a practicar gramática y a mejorar su redacción.

 

Las canas del aprendizaje

Son muchos los que cuando llega el retiro optan por aprender inglés, evocando las oportunidades que no pudieron aprovechar en su madurez o su juventud por no poder comunicarse en ese idioma. Para ellos se recomiendan incluir el inglés en sus pasatiempos favoritos, ya sean hacer crucigramas, escribir, leer la prensa, entre otros. Además, pueden ambientar su hogar con canciones en inglés mientras realizan cualquier otra actividad.

Por otro lado, las clases de inglés a domicilio son las más recomendadas para este grupo ya que les permite aprender inglés desde la comodidad de su hogar y con un profesor que les dedicará toda la atención requerida para que avancen en el estudio del idioma.

 

Entérate ¿qué carreras exigen saber más inglés?

 

Todo esto lleva a la conclusión de que no hay edad para iniciar clases de inglés básico. Para todos hay alternativa de aprendizaje y lo mejor es que todas son efectivas, dependiendo del interés del estudiante.

2019-04-11T08:15:30-05:00 abril 5th, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario