¿Podemos ayudarte?
 

¿En qué carreras me exigen saber inglés?

Se estima que aproximadamente el 80% de los empleadores solicitan el conocimiento del idioma inglés de manera avanzada a la hora de contratar, sin embargo, tan solo el 20% de los profesionales logra cumplir con este requisito. Es decir, por más talentosa que una persona pueda ser en su área de trabajo, si no cuenta con la capacidad de comunicarse en inglés, tendrá una gran desventaja en la competición por obtener el puesto deseado en una empresa.

 

Del mismo modo, el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), demostró en su Encuesta de Competencia Profesionales 2014, cómo a las empresas les cuesta conseguir candidatos que dominen el idioma inglés.

 

“Las empresas necesitan personas que tengan el suficiente dominio del inglés para atender una llamada por teléfono con un cliente o proveedor en otro país”

Jaime García, investigador de CIDAC.

 

En este artículo te explicaremos cuales son las carreras universitarias que más demandan el conocimiento del idioma. No dejes de leerlo.

 

Te explicamos los beneficios de tomar clases de inglés con un profesor a domicilio.

 

 

Profesional de calidad

 

Los hechos demuestran cómo cada día es más relevante el conocimiento del idioma a la hora de obtener un título universitario. El Espacio Europeo de Educación Superior tiene como objetivos impartir las asignaturas en inglés, y de esta manera, promover la movilidad de sus estudiantes por los países de la Unión Europea.

 

Para ellos el alumno no solo deberá superar todas sus asignaturas para obtener un título universitario, es indispensable que los estudiantes acrediten una lengua extranjera. Así lo indica el gobierno catalán al expresar que buscan garantizar que ningún universitario tenga problemas con el inglés al salir de la universidad.

 

Top 6 de carreras universitarias que ameritan el conocimiento del inglés

 

  1. Ingenierías: Este sector es de alta demanda gracias a los buenos salarios que devengan sus profesionales. Es importante destacar que en esta carrera es común el trato con clientes y empresas internacionales, lo que amerita el dominio del inglés.
  2. Tecnología: Para este sector es un requisito esencial el ser bilingüe. Para nadie es un secreto que para mantenerse actualizado en cuanto a los últimos desarrollos de hardware y software se necesita un alto dominio del inglés.
  3. Mercadotecnia: Es un área que cada día demanda profesionales especializados. Es necesario que estos conozcan los términos y herramientas de análisis web, e-commerce, marketing digital, branding, mobile marketing, entre otros.
  4. Turismo: En hoteles, centros turísticos y entidades relacionadas, es necesario que cuenten con personal capaz de entregarle el mejor servicio a los turistas extranjeros, y que sean capaces de comunicarse fluidamente con ellos.
  5. Finanzas: Sus especialistas requieren de mantenerse informados del acontecer diario de los mercados financieros. Para ello requieren del conocimiento de más de un idioma.
  6. Comunicación social: Hoy en día las noticias no tienen fronteras, y gracias a las redes sociales es posible conocer en segundos cualquier hecho de impacto mundial. Los medios de comunicación deben ir a la par con la rapidez en la que se mueve la información, y  el dominio del inglés es indispensable para esto.

 

Si tu carrera no se encuentra en esta lista no pienses que dominar el inglés no es para ti. En este mundo globalizado donde la competencia profesional es cada vez mayor, es necesario convertirse en bilingüe para destacar frente a tu competencia.

 

Las nuevas profesiones

 

A pesar de que estas especializaciones no se estudian en una universidad, hoy en día la demanda de redactores, traductores y community managers es cada vez mayor. Estos oficios se adquieren y mejoran con la práctica, estudios y un buen manejo del inglés. Lo que te permitirá acceder a este nuevo campo laboral que ha adquirido importancia gracias a las nuevas tecnologías.

 

Indispensable para el postgrado

 

Si en tu caso ya eres un profesional y deseas inscribirte en un postgrado de tu interés, es de gran importancia manejar el idioma para que puedas acceder a tu programa de preferencia o recibir una beca.

 

Conoce las ventajas de estudiar inglés en tu país.

 

Del mismo modo, con las nuevas plataformas e-learning cualquier profesión requiere que sus estudiantes tengan un conocimiento básico del idioma para aprovechar las ventajas de estas nuevas tecnologías online. No prepararse es dejar que el inglés sea un obstáculo  en tu profesión.

Ebook Adjetivos

2019-03-28T14:51:48-05:00 marzo 12th, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario