¿Podemos ayudarte?
 

Ventajas de las clases de inglés a domicilio para niños

La formación académica que los pequeños de la casa reciban en su infancia serán las que construirán las bases para su futuro profesional, por ello la educación debe ir más allá de solo aprender las materias básicas que son impartidas en las instituciones educativas. En este orden de ideas es necesario que además de que sus hijos manejen su idioma materno, expandan sus conocimientos y aprendan una segunda lengua.

Te explicamos los principales retos de estudiar inglés en Bogotá.

Sin duda la formación de tu hijo en el idioma inglés es una de las mejores decisiones que puedes tomar, puesto que estos conocimientos en un futuro le permitirán desarrollarse tanto personal como profesionalmente, lo que asegurará que el destino de los más pequeños sea todo un éxito. Con respecto a la formación de este segundo idioma, la metodología de clases de inglés a domicilio le permiten al pequeño aprender el nuevo idioma mientras se divierte, a su ritmo y en la comodidad de su hogar. En este artículo te explicaremos todo al respecto, no te lo pierdas.

Ventajas de aprender inglés para los niños

Son numerosas las ventajas de aprender inglés desde la infancia, entre las principales se pueden destacar:

  • Los niños aprenden más rápido: Para los niños asimilar un nuevo idioma será una tarea más sencilla puesto que los primeros años el cerebro tiene la capacidad de aprender idiomas de manera natural, esto ocurre porque entre los 0 y los 4 años se generan mayores conexiones neuronales, es decir que el cerebro se comporta como una esponja que va absorbiendo información, haciendo el aprendizaje del inglés de manera rápida y sencilla.
  • Positivo para la salud mental: Aprender un nuevo idioma en edad temprana puede tener un impacto importante en el desarrollo cognitivo, puesto que el pequeño podrá adquirir una mayor capacidad para concentrarse, además, será más eficaz y ágil a la hora de resolver problemas.
  • Comprensivos y tolerantes: Un niño que desde temprana edad conoce y se relaciona con los valores y la identidad de otras culturas le permitirá en un futuro ser un adulto más respetuoso y tolerante.
  • Confianza: Dominar un segundo idioma creará en ellos una mayor confianza y autoestima y se podrán enfrentar con éxito a las relaciones sociales.
  • Preparados para el futuro: Los niños que aprendan un segundo idioma podrán estar más preparados para afrontar las exigencias en el bachillerato y la universidad, además, a la hora de buscar trabajo podrán aspirar a mejores puestos.

Clases a domicilio para niños: 

Las clases a domicilio les permiten a los niños poder disfrutar de todas las ventajas de esta metodología y adquirir el idioma de manera eficiente. A continuación, te explicamos cada una de sus ventajas:

  1. Aprendizaje sencillo y divertido: Las clases tradicionales obligan al pequeño a seguir la misma guía y metodología que el resto de sus compañeros, que en ocasiones puede ser para ellos aburrida y poco llamativa. Por su parte, las clases a domicilio permiten estructurar las lecciones tomando en cuenta los gustos de los más pequeños, permitiendo así organizar una clase única, divertida y amena, convirtiendo así el estudio del idioma en una tarea mucho más sencilla.
  2. Aprender y no competir: Algunas clases grupales se pueden convertir en una competencia para los pequeños al comparase con sus allegados, esto puede distraerlos de su objetivo principal, aprender inglés, y centrarlos en lo que han logrado o no sus compañeros o llegarse a sentir mal si no avanzan a la velocidad de sus pares. En este aspecto las clases individuales le permiten al pequeño solo enfocarse en aprender.
  3. A su ritmo: Del mismo modo las clases grupales guían a un número de estudiantes a través de una planificación estructurada, sin tomar en cuenta el ritmo de aprendizaje que puede tener cada niño. Por el contrario, las clases a domicilio le permiten al niño poder estudiar a su ritmo, sin ningún tipo de presiones.
  4. Sin salir del hogar: En ocasiones los padres pueden verse atados de mano y les cuesta que sus hijos acudan a clases de inglés por no tener el tiempo o la disponibilidad para trasladarlos a una academia. Con las clases de inglés a domicilio los niños pueden aprender inglés sin salir de casa.
  5. Evaluar y mejorar: Además de contar con un tutor personalizado, las clases de inglés a domicilio permiten que el tutor pueda evaluar al niño, detallar aquellos aspectos que necesita mejorar y reforzarlos.

Sigue estas pautas para aprender inglés correctamente.

Todas estas ventajas demuestran como las clases de inglés a domicilio le pueden permitir a los más pequeños estudiar en la comodidad de su casa, a su ritmo, con un tutor que lo guiará para aprender de la mejor manera posible y, sobre todo, sacar provecho de todas las ventajas que significa aprender inglés para los más pequeños.

2020-01-20T08:20:00+00:00 enero 16th, 2020|Sin comentarios

Deje su comentario