¿Podemos ayudarte?
 

¿Vale la pena estudiar inglés en Bogotá? Descúbrelo

Cada vez son más las personas que dedican su tiempo a estudiar inglés como segundo idioma, dado su utilidad y popularidad en diferentes áreas, profesiones y espacios. Por lo anterior, son muchos los países que incluyen en el programa de estudios de sus escuelas el aprendizaje obligatorio del idioma, lo que motiva a que los niños comiencen a aprender inglés a una edad cada vez más temprana. En este orden de ideas, ¿cuál es el verdadero valor de aprender inglés? Aquí lo averiguaremos.

Ya sea que estés buscando un nuevo trabajo o planees viajar por el mundo, estudiar inglés sin duda puede ayudarte a progresar tanto personal como profesionalmente; sin embargo, ¿vale la pena estudiar inglés? Aquí te explicamos unas muy buenas razones por las cuales comenzar a estudiar inglés en Bogotá será la mejor decisión a tomar en este 2020, no te las pierdas.

Te explicamos 3 técnicas para aprender inglés en Bogotá.

¿Por qué el inglés se volvió importante?

Es fácil ver cuán importante es el inglés en todo el mundo, basta con ver a nuestro alrededor para notarlo pues, por ejemplo, muchas empresas internacionales en la actualidad realizan reuniones en inglés, las universidades imparten cursos en inglés y los turistas usan el inglés como idioma común para comunicarse. Es así el inglés el idioma de la ciencia, de la cultura, las computadoras, la diplomacia y el turismo.

Por lo anterior saber inglés aumenta tus posibilidades de conseguir un buen trabajo en una empresa multinacional dentro de tu país de origen o de encontrar trabajo en el extranjero. También es el idioma de los medios de comunicación e Internet, por lo que aprender inglés es importante para la socialización, el entretenimiento y el trabajo. Ahora bien, para explicar lo anterior, veamos las 4 razones principales por las que vale la pena estudiar inglés en Bogotá.

1.     El inglés es el idioma de la comunicación internacional:

El inglés puede no ser el idioma más hablado en el mundo, pero sin duda es el idioma de comunicación entre fronteras, más conocido. Poder hablar inglés no se trata solo de comunicarse con hablantes nativos del idioma, sino que es el abrir puertas y oportunidades en otros entornos, ya que es el segundo idioma más común en el mundo.

Lo anterior es respaldado por las cifras, pues el British Council en uno de sus estudios, proyecta que para este año dos mil millones de personas en el mundo estudiarán inglés.

2.     El inglés es el idioma de los negocios:

El inglés es el idioma de los grandes negocios y se ha convertido casi en una necesidad para que las personas hablen inglés si desean ingresar a una fuerza laboral global. La investigación de todo el mundo muestra que la comunicación comercial transfronteriza se realiza con mayor frecuencia en inglés y muchas compañías internacionales esperan que los empleados dominen el idioma.

Un ejemplo de esto es que compañías globales como Airbus, Daimler-Chrysler, Fast Retailing, Nokia, Renault, Samsung, SAP, Technicolor y Microsoft en Beijing, han exigido el inglés como idioma corporativo oficial. Además, en 2010, la compañía Rakuten, un cruce japonés entre eBay y Amazon llevó a sus 7.100 empleados japoneses a hablar inglés.

Así pues, no se puede subestimar la importancia de aprender inglés en el mercado internacional: aprender inglés realmente puede cambiar tu vida.

3.     Hablar inglés te da acceso a un mundo de entretenimiento:

Pasemos de los negocios al mundo de la comunicación masiva. Muchas de las mejores películas, libros y música del mundo se publican y producen en inglés. Por lo tanto, al aprender el idioma te dará acceso a una gran riqueza de entretenimiento, por lo que podrás tener una mayor comprensión cultural.

Si hablas inglés ya no necesitarás depender de las traducciones y subtítulos para disfrutar de tus libros, canciones, películas y programas de televisión favoritos.

Recuerda, mirar películas y programas de televisión en inglés también es una forma excelente y divertida de aprenderlo.

4.     Aprender inglés te da acceso a más información en Internet:

Según un informe de Education First, el inglés es el idioma de Internet. Se estima que 565 millones de personas usan Internet todos los días, y se estima que el 52% de los sitios web más visitados del mundo se muestran en inglés.

De esta manera, aprender inglés es importante ya que te da acceso a más de la mitad del contenido en Internet.

Conoce 10 razones para hacer un curso de inglés en Bogotá.

Aprender inglés en Bogotá puede ser por momentos una tarea desafiante; sin embargo, vale la pena realizarla ya que el dominar un segundo idioma puede abrirte varias puertas a nivel profesional y laboral. Atrévete y aprende de los mejores.

2020-03-13T08:14:35-05:00 marzo 13th, 2020|Sin comentarios

Deje su comentario