¿Podemos ayudarte?
 

Trucos y recomendaciones para ayudar a los pequeños a aprender inglés

Mucho se sabe de la importancia de dominar el inglés para prosperar tanto profesional como personalmente. Los especialistas apuntan que mientras más temprano se empiecen las clases de inglés para los niños, más fácil será para ellos adquirir este idioma como si fuese su lengua materna; por ello cada día son más los padres que inscriben a sus pequeños a estas formaciones para que desde temprana edad se acostumbren a hablar, oír y escribir en este nuevo idioma.

Sin embargo, el aprendizaje de una lengua es un proceso complejo. Y mientras algunos inician este camino sin ningún tropiezo, hay quienes encuentran ciertas dificultades. No te pierdas este artículo donde te daremos algunas recomendaciones para ayudar a los más pequeños en su proceso de aprendizaje.

 

Quizás te interese saber ¿cómo motivar a tus hijos a estudiar inglés?

 

Dificultades en el aprendizaje

 

Investigaciones enfocadas en el aprendizaje de lenguas extranjeras, demuestran que la motivación, un buen estilo y estrategias de aprendizaje, son indispensables para desarrollar el estudio del idioma.

Sin embargo, no todas las rutinas de aprendizaje suelen ser llamativas para los pequeños de la casa, y bien se sabe que en ocasiones las clases pueden resultar monótonas y poco interactivas para los niños, cuando en ellas solo se escucha o se lee, y no existe una comunicación fluida o formas de compartir o aprender de manera entretenida.

Por ello, debemos asegurarnos que en el lugar de estudio de los pequeños se toma con importancia el aprendizaje interactivo, siendo la motivación el principal motor para que logren triunfar en el aprendizaje del idioma.

 

La práctica hace al maestro

 

Estudios han demostrado que, a través de conversaciones grupales, la captación del vocabulario es mayor que si se intenta incentivar con charlas y clases teóricas. A través de estos métodos se obtienen metas a corto plazo, y el tiempo de aprendizaje disminuye si los padres acceden a mantener en sus casas conversaciones en este idioma, tanto con sus hijos, como entre ellos.

 

Aprender jugando

 

Una de las mejores formas para que el aprendizaje no sea tedioso y aburrido, es practicar de manera divertida, y qué más divertido, que jugar.

En la red existen cientos de aplicaciones y páginas que ofrecen de manera gratuita juegos para aprender inglés.  Y no solo eso, juegos tan tradicionales como lo son la sopa de letras, el ahorcado o los crucigramas, los cuales pueden realizarse desde casa y convertir el estudio en un momento de diversión entre padres e hijos.

 

Ayudas audiovisuales

 

Por otra parte, se recomienda que una vez que los niños lleguen de sus prácticas de inglés, busquen en la red algunos videos recomendados por los docentes, donde se haga referencia a los temas tratados en el día, para que enfaticen los conocimientos adquiridos de una manera amena, fácil y sencilla.

Y sobre todas las cosas, que en su tiempo de entretenimiento practiquen. Ya sea que les guste jugar video juegos, ver series y películas, leer libros, o ver videos en YouTube, pueden hacer todas estas actividades en el idioma inglés y de esta forma convertir sus ratos de ocio en un momento de aprendizaje.

 

Dale sonido a tu vida

 

La música es una herramienta fantástica y hay varias maneras de hacer uso de ella para aprender. Principalmente se les puede presentar a los niños canciones de su gusto en inglés, y juntos en familia aprender la letra, su significado y cantar para practicar. Por otro lado, mientras el pequeño realiza alguna actividad de su interés, ya sea pintar, jugar, hacer manualidades, entre otras cosas, se puede ambientar el hogar con un fondo musical en inglés, lo cual permitirá que se relajen mientras aprenden.

 

Te explicamos a ¿qué edad se deben tomar clases de inglés?

 

Un correcto aprendizaje desde la infancia puede marcar la diferencia entre un adulto que se sienta alegre y motivado a la hora de aprender, y otro que relaciona el aprendizaje con el aburrimiento, rutina y desánimo. Los primeros años son esenciales para inculcar el estudio del inglés, y con estas recomendaciones podrás lograr que tu hijo se prepare y sea feliz en el proceso.

2019-04-11T07:53:01-05:00 abril 3rd, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario