¿Podemos ayudarte?
 

5 tips para memorizar en inglés

Cuando estamos estudiando inglés, una de las formas más rápidas y eficaces de avanzar en su estudio, es ir memorizando día a día el nuevo vocabulario al cual nos debemos acostumbrar para mejorar nuestra fluidez, comprensión lectora y lograr nuestro objetivo de aprenderlo.

Con respecto a esto, se ha demostrado que una de las formas más eficaces para estudiar es memorizando. Sin embargo, se estima que los estudiantes en su mayoría se enfocan en aprender solo para ser capaces de conseguir buenas calificaciones, saltándose este paso. Esto permite que aquellos conocimientos no se retengan y se puedan olvidar por completo a largo plazo. Es importante destacar que esta práctica es perjudicial en el estudio de un nuevo idioma.

 

Curso de inglés en Bogotá: Conoce por qué tomar clases personalizadas.

 

Por ello te traemos a continuación unos tips y recomendaciones para que logres memorizar correctamente el vocabulario del idioma anglosajón y cada día estés a un paso más cerca de tu sueño de convertirte en bilingüe.

Las siguientes recomendaciones buscan que podamos repetir palabras o frases de varias maneras y, de esta forma, usar diferentes partes de nuestro cerebro y distintos estilos de aprendizaje, como: visual, auditivo y kinestésico en pro de nuestro avance.

  1. Usar flash cards: Aunque las tarjetas para aprender vocabulario son muy recomendadas para memorizar, pocas son las personas que las toman en cuenta. Sin embargo, algo tan sencillo como utilizar una tarjeta con una palabra y su descripción que puede ser una traducción o un dibujo, nos ayudará a recordar y memorizar gracias a un ejercicio de asociación que hace nuestra mente en medio de aquella actividad. Otra buena noticia es que ya no debemos durar horas en preparar nuestras tarjetas, hoy en día existen aplicaciones que nos permiten crearlas de forma electrónica en nuestros dispositivos celulares.
  1. Lee y ve películas en inglés: ¿Quién dice que no puedes disfrutar y memorizar a la vez? Como se mencionó anteriormente, el vocabulario se fija en la mente gracias a la repetición y el uso. Puedes ayudarte colocando tus series o películas favoritas en inglés con sus respectivos subtítulos en español, esto te ayudará a ir asociando las palabras dentro de un nuevo contexto e ir descubriendo significados que no conocías.
  1. Escucha canciones en inglés: A todos les gusta la música. Según un estudio realizado, cuando se consigue una nueva canción preferida, el ser humano en promedio la escucha aproximadamente 300 veces, haciendo que la música active nuestro cerebro y estimule nuestro proceso de creatividad. Por ello, buscar canciones que nos agraden en inglés nos ayudará a aprender nuevas palabras, repetirlas un montón de veces y memorizarlas.
  1. Crea asociaciones: Normalmente cuando aprendes una nueva palabra, es normal repetirla en nuestra mente un montón de veces hasta lograrlo; sin embargo, si en un tiempo no la usas, puedes llegar a olvidarla por completo. Para evitar esto, cuando te encuentres en el proceso de estudio mediante la repetición, es importante que asocies esa palabra con una situación imaginaria. Por ejemplo, para recordar la palabra pleasent (agradable), puedes asociarla con el rico café que tomas todas las mañanas.
  1. Practicar el nuevo vocabulario: Una vez que ya sientas que tienes una buena base, es momento de poner en práctica todos tus conocimientos, esto a su vez te ayudará a fijarlo en tu memoria. Puedes empezar a escribir relatos o cuentos cortos o simplemente anotar en una agenda todo lo que realizaste en el día, buscando siempre utilizar aquellas palabras nuevas que aprendiste.

 

Conoce las mejores 5 apps para aprender inglés.

 

Del mismo modo, para activar nuestra inteligencia visual se recomienda cerrar los ojos y visualizar aquella palabra que estamos aprendiendo, luego repetirla en voz alta o baja para activar nuestro sentido de la audición y, por último, escribir siempre a mano para incorporar la inteligencia kinestésica.

2019-05-15T14:38:25-05:00 Sin comentarios

Deje su comentario