¬ŅPodemos ayudarte?
 

Cinco tips para aprender a escribir bien en inglés

El inglés, como todos los idiomas, se aprende con la práctica. Escuchando y escribiendo tienes acceso a nuevas palabras, te familiarizas con las estructuras de las frases y vas entendiendo cada día las diferencias entre tu idioma de origen y el nuevo que tratas de asimilar.

Antes, es importante recordar que el espa√Īol tiene estructuras diferentes a esta nueva lengua. El orden de las palabras en uno y otro idioma es distinto y, por ende, debes enfocarte en conocer y practicar la escritura hasta formarte el h√°bito de adaptarte a las nuevas estructuras.

Por ello, vamos a comentar aquí cinco consejos que puedes utilizar para lograr afianzarte a la lengua anglosajona con mayor facilidad.

 

Te explicamos 10 consejos para aprender inglés.

 

  1. Leer en inglés: 

La mejor forma de reconocer la construcción de las frases es leer en inglés. Cuando leas trata de entender el significado de las palabras con la estructuración de la frase. No acudas como primera opción al diccionario, porque el facilismo de esta decisión evitará que uses tu imaginación y tu capacidad mental para hurgar en las ideas que el autor quiso expresar.

Escoge libros de poca complejidad en principio y ve ahondando a medida que te sientas capaz de pasar a un nivel más alto. Los cuentos infantiles con imágenes se recomiendan como primera opción y poco a poco se puede profundizar en materia de interés personal que inciten a entender lo que allí se dice.

 

  1. Piensa en inglés: 

Uno de los errores más frecuentes en las personas que tratan de incursionar en este idioma, es el de traducir mentalmente para luego expresarse, bien sea por escrito o verbalmente. Si piensas en inglés y recuerdas con detenimientos las clases de gramática, puedes condicionar a tu mente y funcionar con mayor velocidad y asertividad.

Conversar frecuentemente con angloparlantes es una opción válida a utilizar, porque en la medida en que se logra descifrar lo conversado con otras personas, es más fácil escribirlo y familiarizarte con las expresiones usadas por los interlocutores.

 

  1. Traduce canciones: 

Busca tus canciones favoritas y trad√ļcelas al ingl√©s, luego trata de cantarlas o leerlas. Tambi√©n puedes aprovechar esta actividad para reescribir algunas frases y hacer que todas rimen entre s√≠.¬† Adem√°s de practicar la escritura del idioma anglosaj√≥n, podr√°s aprender a expresar conceptos de amor, miedo, fe, esperanza, entre otros.

 

  1. Lleva un diario en inglés:

Mucho se aconseja acerca de escribir diariamente lo que sentimos, vivimos o lo que queremos hacer como una forma de drenar nuestros miedos y tensiones. Además de aprovechar este recurso para relajarnos, podemos aprender a llevar el control de la escritura y los tiempos verbales. Una vez que empecemos a escribir en inglés diariamente, esto nos permitirá pensar en este idioma más a menudo.

 

  1. Revisa todo lo que has escrito:

Este paso es vital. Siempre podremos cometer peque√Īos errores al escribir y los empezaremos a evitar una vez que empecemos a revisar nuestros escritos. El mejor truco es leer en voz alta para escuchar como suena. Tambi√©n puedes pedirle a un amigo o familiar que domine bien el idioma, que revise tus escritos.¬† Siempre es bueno tener una segunda opini√≥n.

 

No olvidemos la gramática 

Es necesario estar atento a revisar ante cada duda los lineamientos gramaticales, porque allí vas a encontrar el soporte indispensable para mejorar el conocimiento del idioma y la manera de utilizarlo.

 

Conoce las 5 mejores apps para aprender inglés.

 

La complejidad de la escritura en el idioma puede resolverse en la práctica. Para ello es necesario que se tengan hábitos de estudio. Una sugerencia podría ser la de establecer horarios fijos diariamente para leer y escribir en inglés, planificar las conversaciones con amigos que dominen la lengua y sobre todo, practicar en el tiempo previsto para ello para luego poner la mente en orden, dándole el descanso apropiado.

2019-04-29T15:48:34-05:00 Sin comentarios

Deje su comentario