fbpx
¿Podemos ayudarte?
 

3 Técnicas para estudiar inglés en Bogotá

El inglés es el segundo idioma más hablado del mundo, por lo tanto, hay numerosos recursos que nos pueden ayudar y son múltiples las oportunidades para practicarlo tanto de forma hablada como escrita. Sin embargo, aprender un idioma es un área de estudio muy diferente a tener que memorizar hechos históricos o un problema matemático complicado, por lo que se requiere de algunas técnicas o métodos para facilitar su aprendizaje.

Si deseas estudiar inglés en Bogotá y recibir algunos consejos, a continuación, te nombraremos algunas técnicas que puedes seguir para aprovechar tu valioso tiempo de estudio. No te lo pierdas.

¿Quieres estudiar inglés en Bogotá? Conoce nuestra metodología.

1. Método cinestésicos para aprender inglés:

Un enfoque cinestésico para el aprendizaje podría implicar escuchar noticias en inglés u otro programa mientras caminas o haces otros ejercicios; simplemente, la recomendación es escuchar, repetir, escuchar, repetir y marchar.

Otro método útil es escribir lo que se debe aprender en papel. Este método ayuda a que la mente pueda asociarse con el simple movimiento de la mano.

Otro enfoque es el uso de gestos al practicar conversaciones. Por ejemplo, si estás en medio de un diálogo relacionado con la toma de un mensaje, fingir que realmente estás escribiendo la nota podría ser muy útil.

2. Métodos auditivos para aprender inglés:

 

Las conversaciones con otros estudiantes de idiomas o hablantes nativos podrían ser muy efectivas ya que la persona puede tener el beneficio de escuchar y reiterar el contenido.

Una táctica auditiva sólida también sería utilizar recursos como radio en inglés, música, audiolibros, películas, grabaciones o básicamente, cualquier cosa que se pueda escuchar.

Además, cuando leas, intenta hacerlo en voz alta. Recitar el mismo párrafo hasta 10 veces podría ser bastante útil para retener la información encontrada en forma de texto.

3. Métodos visuales para aprender inglés

Algunos métodos visuales, por mencionar algunos, incluirían el uso de tarjetas y videos. Por ejemplo, organizar la información con marcadores o papel adhesivo de color también podría ayudar al cerebro a organizar ciertos conceptos. Otra alternativa es usar íconos al tomar notas o crear mapas conceptuales para conectar una idea con otra.

En resumen, hay una infinidad de formas de ayudar a estudiar el idioma inglés y es importante no discriminar ningún método en particular. Es importante pensar conscientemente qué es lo que se está a punto de aprender y qué táctica de estudio podría dar el mayor sentido de motivación.

Sobre todo, no rendirse

Sí es posible aprender inglés con fluidez, solo es importante que recuerdes que mientras más practiques, cometas errores y hables, más rápido aprenderás inglés de manera fluida.

Clases a domicilio

Es importante destacar que existen métodos de estudios que colocan al estudiante como una prioridad al enseñarle de manera independiente; de esta forma los tutores son capaces de resolver las carencias específicas que tengan, ya sea vocabulario, pronunciación, gramática, escucha, redacción entre otros puntos.

Como lo hemos visto en artículos anteriores, en las clases de inglés a domicilio las lecciones siempre se mantienen didácticas y entretenidas lo que le permite al estudiante captar mejor la atención en el tema, y  así generar un mejor aprendizaje.

No te pierdas estas pautas para aprender inglés correctamente.

Todos estos hechos han demostrado que mientras más un estudiante se exponga al inglés más mejorarán sus habilidades. Una serie de consejos finales para que tu proceso sea exitoso es no tener miedo de pedirle al tutor que repita, preguntarle cualquier cosa que no se entienda y, además, prestar atención a las palabras que no se conocen, repetirlas, aplicarlas y así ir mejorando cada día más.

2020-02-13T10:19:32+00:00 febrero 12th, 2020|Sin comentarios

Deje su comentario