¿Podemos ayudarte?
 

10 razones para hacer un curso de inglés en Bogotá

Hoy en día cada vez son más las personas que dedican tiempo estudiar inglés como segundo idioma; su importancia es tal que en muchos países incluyen el inglés dentro de los programas de estudios de las escuelas y colegios. Ante estos hechos quizás te preguntes realmente cuál es el verdadero valor de aprender inglés.

Ya sea que te encuentres buscando un mejor puesto de trabajo, desees estudiar en un país extranjero o quieras viajar por el mundo, el inglés es la herramienta principal para lograr cualquiera de estos objetivos, además es un idioma muy importante por muchas razones. Si deseas conocerlas para motivarte a hacer un curso de inglés en Bogotá, aquí te contaremos 10, no te las piedras.

¿Quieres estudiar inglés en Bogotá? Conoce nuestra metodología.

¿Por qué el inglés se volvió importante?

Es sencillo detallar cuán importante se volvió el inglés en todo el mundo. Tanto las empresas internacionales como las universidades utilizan el inglés para realizar reuniones o impartir cursos, también los turistas juegan un papel importante al emplearlo como el idioma principal en todo el mundo.

Ahora, ¿Cómo llegó a ser tan importante el inglés? Este hecho se remonta al Imperio Británico, el cual en su momento cubría el 24% de la superficie terrestre. Desde esta época colonial, los gobernantes británicos exigían a sus ciudadanos a utilizar el inglés en vez de su idioma nativo. Desde entonces el inglés ha dejado una marca importante en el comercio, los negocios y los medios.

Además de su importancia acá te comentamos 10 razones por las cuales hacer un curso de inglés en Bogotá.

  1. Es un idioma global: El inglés es el idioma más hablado en el mundo. Se estima que una de cada cinco personas habla en inglés o al menos pueden entender una conversación en este idioma. Por lo que conocerlo te permitirá poder entablar un diálogo sin importar el país donde te encuentres.
  2. Estudiar inglés te ayudará a conseguir trabajo: El inglés es el idioma de los negocios, la tecnología, el turismo, la política, la medicina y la ciencia. En este orden de ideas saber inglés puede aumentar tus posibilidades de conseguir un buen trabajo en una empresa multinacional, escalar al mejor puesto en tu organización o conseguir trabajo en cualquier lugar del mundo.
  3. Conocer gente nueva: El inglés es el idioma oficial de 53 países y es utilizado por personas de todo el mundo. Es decir que no importa dónde te encuentres trabajando o viajando, ya sea Brasil, Canadá o Francia, estudiar inglés te permitirá mantener una conversación con personas de cualquier parte del mundo.
  4. La mayoría de los artículos científicos están escritos en inglés: La cantidad de artículos científicos o de investigación escritos en inglés ha superado el número de artículos escritos en el idioma nativo del investigador. Por dicha razón, hacer un curso de inglés en Bogotá es de gran importancia para quienes desean trabajar o estudiar en cualquiera de las ramas de la ciencia, medicina o tecnología.
  5. El inglés es el idioma de la industria de los medios: Gracias a la prominencia de Hollywood en los medios mundiales, una gran cantidad de películas, programas de televisión y canciones populares están escritas en inglés. Por esto, si estudias inglés ya no deberás depender de las traducciones y subtítulos para disfrutar de tus canciones, películas y series preferidas.
  6. El inglés es el idioma del Internet: Más de la mitad del contenido que se encuentra en Internet está escrito en inglés. Ante esto, ya sea que utilices el Internet para consultar fuentes de trabajo, realizar tus trabajos escolares o pasar el rato, si estudias inglés podrás acceder a una mayor cantidad de contenido.
  7. Si estudias inglés viajar será mucho más fácil: Si una persona decide viajar a un país que no sea de habla hispana, tendrá muchas más facilidades de comunicarse con los guías turísticos, recepcionistas, o los habitantes de dicho país si domina el idioma inglés.
  8. El inglés es el idioma de los negocios: El inglés es importante ya sea para un dueño de negocio, estudiante o empleado, puesto que él mismo le permitirá desenvolverse en el mundo de los negocios.
  9. El inglés permite estudiar en cualquier parte del mundo: Al ser un idioma que se habla en tantos países, hay miles de universidades o escuelas que ofrecen programas en inglés. Si estudias inglés podrás acceder a todas estas oportunidades y estudiar en los cursos que más se adapten a tus necesidades.
  10. El inglés permite acceder a múltiples culturas: Con un buen conocimiento del inglés podrás acceder a música, literatura y películas de países de todo el mundo. Estas experiencias te pueden hacer crecer como persona y aprender numerosos valores y hábitos.

Te explicamos los principales retos de estudiar inglés en Bogotá.

Gracias a todas estas razones está más que demostrado que estudiar inglés en Bogotá debería estar en tu lista de prioridades si deseas dominar el idioma universal que lidera los negocios, los medios y que permite conseguir las mejores oportunidades de trabajo, educativas y que te ayuda a crecer como persona.

2020-02-03T10:40:57+00:00 enero 30th, 2020|Sin comentarios

Deje su comentario