¿Podemos ayudarte?

¿Qué debes tener en cuenta antes de iniciar un curso de inglés en Bogotá?

Seguro que en algún momento habrás dicho que ha llegado la hora de aprender inglés, probablemente las palabras fueron: “ahora si aprenderé inglés, lo necesito”. Pues tienes toda la razón, de hecho hay más personas en esta misma situación, sin embargo hay quienes cumplen sus metas y quienes las aplazan, prometen que cumplirán el propósito, y cuando por fin deciden empezar su curso de inglés, aparecen las excusas. ¿Te suena familiar?

No solo tú has pasado por esto, tal vez fueron muchos los motivos para abandonar, como falta de tiempo, pensar en desplazamientos, otras prioridades, o de pronto no  encontraste los cursos de inglés que esperabas.

Esto pasa más a menudo de lo que crees, así que nos motivó para compartirte 3 tips para que el proceso de aprender inglés sea más sencillo y rápido, esto es lo que deberás tener en cuenta antes de iniciar tus cursos de inglés en Bogotá.

  1. ¡No pierdas tiempo!

Si te has identificado con este artículo, es posible que sientas que debes hacer mucho más de lo hecho hasta ahora. En realidad, lo único que te separa de tu meta es una serie de pensamientos, en los que te dices “no tengo tiempo, lo haré después” o “aquello es más urgente” y terminas haciendo otras cosas. Así que hoy te decimos: fija tus prioridades, si te propusiste a terminar ese curso de inglés, piensa en todas las ventajas que trae consigo y disponte a terminarlo, ¡Tú puedes!

  1. Conoce qué metodología de aprendizaje te identifica

Actualmente hay un sin fin de ofertas y alternativas para tomar cursos de inglés en Bogotá, así que deberás sopesar cada opción a conciencia, siendo sincero contigo mismo. Si sabes que no eres una persona autodidacta y necesitas apoyo de un tutor para explicarte, lo ideal es que elijas un curso de inglés personalizado a domicilio, esta opción te brindará un plan de estudios basado en tus necesidades, además evitarás gastar tiempo en desplazamientos debido a que las clases se harán en la comodidad del lugar que dispongas, creando un proceso de aprendizaje más ameno. Si por el contrario crees que puedes sacar adelante un curso impartido en línea, revisa que el plan de estudios cumpla con tus expectativas; ahora te recomendamos leer nuestro artículo: Clases personalizadas VS. Clases virtuales para resolver tus dudas.

Infografía: Conoce los 6 niveles de inglés certificados según el Marco Común Europeo
  1. Ponte metas alcanzables diariamente y prémiate cuando las consigas.

Es cierto que al ser humano le cuesta priorizar, y ahora, que la rutina diaria es tan estresante, sacamos tiempo solo para las tareas urgentes a raíz del “corre-corre” diario, aún si no son las más importantes. Nuestro consejo es que, tú conoces tu forma de trabajar y la hora del día en la que eres más productivo, fíjate una meta diaria, alcanzable, y hazla en el horario establecido, donde pienses que vas a estar más dispuesto para dedicarle tiempo a tu aprendizaje. Una vez consigas realizar las tareas, ¡prémiate!, esto hará que el proceso no se conviertan en algo aburrido para ti, y te motivará a seguir adelante, cuando menos pienses habrás avanzado de manera sorprendente.

Para concluir, esperamos que este artículo te motive lo suficiente para tomar decisiones de cambios verdaderos, y para elegir algunos de los cursos de inglés en Bogotá que hay disponibles para ti. Si tienes dudas o inquietudes, no dudes en contactarnos.

2018-12-11T15:21:08+00:00 Sin comentarios

Deje su comentario