¿Podemos ayudarte?

¿Sabes como puedes practicar inglés en tu día a día?

Para aprender un nuevo idioma no solo necesitas tomar clases con un profesor y practicar inglés, también es indispensable la práctica autónoma, si lo que quieres es aprender en el menor tiempo posible.

Aquí te compartimos algunas prácticas y actividades que te podrán ser de gran ayuda en tu proceso de aprendizaje:

 

¿Sabes como puedes practicar inglés en tu día a día?

Cambia el idioma del menú a inglés de tus dispositivos electrónicos

Aunque nos incomode y a muchos nos dé pereza, cambiar el idioma de nuestro celular, Tablet, computador o el menú de nuestro TV, ayudará a aumentar nuestro vocabulario y a familiarizarnos con el nuevo idioma;  con esta simple acción estás acostumbrando a tu mente a un idioma distinto, algo así como un espacio de inmersión, en donde solo tienes inglés a tu alrededor.

 Escucha música, Podcast o noticias en inglés

Existen muchos momentos en nuestro día a día en los que podemos practicar inglés. Si vives en una ciudad con una alta densidad de población, sabrás que diariamente perdemos horas en el transporte público o en el carro por culpa del tráfico, ¿porque no aprovechar ese tiempo? De igual manera, mientras trabajas desde tu computador, paseas a tu mascota, haces ejercicio en el gym o sales a correr puedes practicar inglés, ¿Cómo? Existen miles de Apps y páginas web con recursos para practicar tu habilidad de Listening que puedes usar mientras desarrollas tus actividades cotidianas. Aquí tienes algunos recursos que te serán de mucha ayuda: Lexicon Valley, 6 Minute English BBC, radio lab, bbc radio, TuneIn.¿Sabes como puedes practicar inglés en tu día a día?

Mira películas, series, documentales o videos en inglés ¿Sabes como puedes practicar inglés en tu día a día?

Si estás en nivel básico, las películas animadas son perfectas para practicar. Inicialmente puedes ayudarte con subtítulos en INGLÉS y progresivamente ir omitiéndolos. Para niveles Pre-intermedios en adelante, los videos de TED TALKS son increíbles. En este Website puedes elegir charlas que tengan características específicas, como área de conocimiento, tema y duración. Aquí también cuentas con subtítulos de apoyo, los cuales puedes usar en caso de sentirte muy perdido con la conferencia, pero recuerda, nunca subtítulos en español, ¡siempre en inglés! Con un par de vídeos semanales que veas seguro notarás el progreso en poco tiempo.

 

Asiste a actividades o grupos de intercambios de idiomas

¿Sabes como puedes practicar inglés en tu día a día?Esta es una de las actividades más enriquecedoras para tu proceso de aprendizaje. Si lo que quieres es practicar de manera relajada, los grupos de intercambio de idiomas son ideales para ti. En distintos puntos de tu ciudad encontrarás distintos puntos en donde se llevan a cabo este tipo de reuniones, en las cuales, un grupo de personas de distintas edades comparten un espacio agradable para hablar en inglés alrededor de un café o una cerveza, allí no solo estarás practicando un idioma distinto, también conocerás nuevas personas que al igual que tu, quieren perfeccionar el inglés.

En estos grupos es común conocer nativos y extranjeros  en busca de nuevas culturas y nuevos amigos que les ayuden en su estadía, ellos también estarán muy abiertos a enseñarte y querer practicar contigo.

—>AQUÍ<— te dejo uno de mis grupos de intercambio de idiomas favoritos con más de 2.500 language lovers! Se reúnen dos veces por semana y es gratuito.

 

Descarga en tu celular aplicaciones para aprender inglés

¿Sabes como puedes practicar inglés en tu día a día?

Para nadie es un secreto que vivimos con un celular en las manos al menos el 70% del día, ¿porque no hacer de este hábito algo productivo? Restemos 10 minutos a Facebook o Instagram y usémoslos para aprender inglés, en el Appstore o Google store existen más de 900.000 aplicaciones. De todas esas te aseguro que vas a encontrar más de mil relacionadas con el aprendizaje del inglés, no solo existe la famosa app Duolingo, podrás descargar apps para aprender vocabulario, escuchar podcast y jugar mientras aprendes, dentro de mis favoritas esta

Elevate Brain Training con una versión gratuita muy completa y una de pago.

Yask es una App que funciona como un traductor pero a diferencia de los comunes, tus frases serán traducidas y corregidas en tiempo real por hablantes nativos, además cuentas con muchos más idiomas para practicar.

 

¿Ya ves como existen muchos recursos y maneras de practicar un nuevo idioma? Si eres de los que siempre tiene miles de excusas para no empezar a estudiar, estos tips te serán de mucha ayuda, lo más difícil es empezar así que… LET’S DO IT!

 

 

2018-07-10T14:48:13+00:00 Sin comentarios

Deje su comentario