¿Podemos ayudarte?
 

¿Tienes problemas para aprender un nuevo idioma? Conoce las clases de inglés a domicilio

Ya sea para viajar, conseguir un mejor trabajo o poder relacionarte con personas de todo el mundo, la dificultad de aprender el idioma siempre estará presente y es algo que puede ocurrirle a cualquiera, es tal este punto que incluso la ciencia ha hecho investigaciones al respecto. Recuerda, hay personas a las que les cuesta más que otras dominar un segundo idioma; sin embargo, si este es tu caso no hay porque sentirse avergonzado o desistir y renunciar a tu meta de aprenderlo.

Así que, si tu objetivo es aprender inglés y te ha costado un poco, respira profundo, ten en cuenta que no eres el único y no dejes de leer este artículo donde aclararemos cuáles son las principales dificultades que se pueden presentar a la hora de estudiar este nuevo idioma y algunas recomendaciones para superarlas, de la mano de tutores especializado en tus clases de inglés a domicilio. Toma nota.

 

Te contamos las principales metodologías de los cursos de inglés en Bogotá.

 

Un hecho científico

 

La revista científica The Journal of Neuroscience, la cual es publicada por la Sociedad de Neurociencia y tiene como objetivo cubrir la investigación empírica con respecto a todos los aspectos de esta rama de conocimiento, publicó un estudio titulado: Conectividad funcional intrínseca en el cerebro adulto y éxito en el aprendizaje de un segundo idioma.

En este estudio fueron analizados los cerebros de un grupo que realizaría un curso intensivo de francés que se extendería por 12 semanas. En él los investigadores descubrieron que aquellos participantes que obtuvieron mejores resultados poseían conexiones más fuertes en su centro cerebral. Aunque esto significa que algunas personas se encuentran cognitivamente más preparadas que otras para aprender idiomas, los especialistas reiteran que el éxito para dominar una segunda lengua no está predeterminado por el cableado del cerebro, puesto que este se puede moldear con el aprendizaje y la experiencia.

 

Dificultades y cómo superarlas al aprender un nuevo idioma

 

A continuación te explicamos algunos de los retos más comunes que se presentan al aprender inglés y cómo superarlos por medio de clases de inglés a domicilio especializadas y acordes a tus necesidades:

 

Dominar un vocabulario completo

Evidentemente al aprender un nuevo idioma es necesario empaparse de vocabulario y conocer cómo se nombran todas las cosas que nos rodean, nuestros pensamientos y todas las ideas que queremos expresar. Sin embargo, en ocasiones al aprendizaje del vocabulario en las academias convencionales tiende a ser irregular, al centrarse solamente en listas de palabras y sus definiciones, las cuales tienden a ser generalizadas y bastante básicas. Esto puede llevar a que los estudiantes se frustren, ya que posiblemente pueden caer en complicaciones a causa de su memoria, lo que llevará a que muchas de las palabras se vean olvidadas, o por no conocer la palabra precisa que necesitan para el contexto concreto en la que desean aplicar el idioma.

Solución:

Las clases de inglés a domicilio se caracterizan por adaptarse a las necesidades del estudiante, es decir, si este requiere aprender el idioma para viajar y conocer nuevos lugares, el tutor le construirá un vocabulario especial con palabras que lo ayuden en su propósito central. Para esto, el tutor dividirá el lenguaje por temas de interés, por ejemplo: comida, finanzas, música, entre otros; con el fin de enfocar los conocimientos dependiendo del tema que se quiera dominar y sobre el cual se desee conversar con mayor fluidez. Posteriormente es necesario dedicar el tiempo al aprendizaje de las palabras relacionadas a estos temas y crear listas de sinónimos, esto permite que el vocabulario se vuelva más sofisticado y diverso.

 

Uso semántico incorrecto del vocabulario:

Aunque en ocasiones el estudiante pueda conocer una gran cantidad de palabras, puede caer en el error de usarlas de manera incorrecta, es decir, en contextos que no tengan sentido. Este problema generalmente ocurre cuando se está utilizando un método anticuado para definir palabras en inglés.

Solución:

Una vez que ya se domine el vocabulario agrupado por temas, ha llegado el momento de dedicarle mayor cantidad de horas a escuchar y leer contenido producido por nativos del idioma. Aunque el problema esté relacionado con las habilidades para hablar, el mismo se solventa escuchando, captando el contexto y luego repitiéndolo, tal y como hacen los niños pequeños cuando están aprendiendo a hablar. Es aconsejable ver películas y series con un cuaderno a la mano y anotar las frases útiles para después repetirlas, puedes pedirle referentes a tu tutor.

Es importante destacar que las clases de inglés a domicilio le permiten al estudiante desarrollar un programa de estudio personalizado donde se resalta el vocabulario y el aprendizaje en las áreas que necesita mejorar o reforzar la persona.

 

 

Dificultades y cómo superarlas al aprender un nuevo idioma

 

 

Dominar la escritura:

Es un hecho que le ocurre a muchos estudiantes: conversan fluidamente pero tienen dificultades al momento de escribir en inglés, porque, aunque conocen el vocabulario y la forma correcta de utilizarlo, pueden tener problemas al desconocer cómo se escriben las palabras correctamente.

Solución:

Aquellas palabras que el estudiante reconozca que no entiende cómo escribirlas correctamente o se confunde constantemente al hacerlo, es recomendable repetirlas al menos 50 veces en una hoja o pizarra blanca. También es aconsejable leer libros, artículos y publicaciones en inglés con un diccionario a la mano y un cuaderno para anotar todo ese vocabulario nuevo que se está adquiriendo, categorizándolo y luego memorizándolo.

Finalmente, cuando ya se tenga una base, ha llegado el momento de escribir, lo ideal es anotar algunas oraciones diariamente antes de irse a dormir. En este momento es indispensable desarrollar el vocabulario relevante para la vida diaria.

Recuerda, en las clases de inglés a domicilio tienes la posibilidad de remitirte cuantas veces sea necesario, a la explicación de un tema concreto que no logres entender, por ello este método es el ideal, ya que se adapta a tu ritmo de aprendizaje, a tus fortalezas y dificultades para que logres convertirte en todo un experto.

 

Conoce estas pautas para aprender inglés correctamente.

 

En este orden de ideas, como hemos visto, el aprendizaje de un nuevo idioma es cuestión de tiempo, esfuerzo y exposición. Si existen dificultades para aprender inglés es necesario crear un entorno donde se maximice su familiaridad y se pueda trabajar la lectura, escritura, conversación y comprensión auditiva.

2019-12-20T12:30:21+00:00 diciembre 18th, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario