fbpx
¿Podemos ayudarte?
 

Offers and requests: Aprende a hacer ofrecimientos y solicitudes en inglés

Quizá ya sepas que existen en inglés un tipo de verbos llamados verbos modales (modal verbs), los cuales tienen diferentes usos, como el de pedir permiso, dar consejo, expresar deber o posibilidad, etc. Con ellos no necesitarás usar los auxiliares do o did para preguntar o negar en el tiempo presente o pasado simple, puesto que son verbos que también cumplen la función de auxiliares, es decir, los usas en oraciones interrogativas y negativas para formar diferentes tiempos verbales.

En este artículo vamos a enfocarnos en el uso de los verbos modales y otras estructuras gramaticales (Do you want..?, Would you..?, Let me…) que nos sirven para hacer ofrecimientos (offers) y peticiones (requests) en contextos formales como también informales.

¡Sigue con mucha atención la explicación!

OFFERS (OFRECIMIENTOS)

Al hacer un ofrecimiento, le preguntamos a alguien si le gustaría recibir algo de nuestra parte o si desea que hagamos algo por él o ella. Las repuestas más habituales son yes, please o no thanks.

En el siguiente cuadro presentamos las formas más comunes para hacer un ofrecimiento y otras posibles respuestas tanto positivas como negativas. Los verbos modales que encontrarás son can y would. Estas expresiones pueden usarse en situaciones formales o informales lo cual depende del grado de cercanía que tengas con la persona a quien te dirijas, o de forma neutral, es decir te servirán en cualquier situación.

Que significa offers en ingles

¿Estás preparado para hablar inglés?: Cursos de inglés virtuales para principiantes ¡Empieza ya!

OTRAS EXPRESIONES

Estás otras expresiones son de cortesía (polite expressions), de seguro te serán muy útiles también.

  • How can I help you? = ¿Cómo te puedo ayudar?
  • How may I help you? (formal) = ¿Cómo le puedo ayudar?
  • What can I do for you? = ¿Qué puedo hacer por ti?
  • Is there anything I can do for you? = ¿Hay algo que pueda hacer por ti?

REQUESTS (PETICIONES)

Hay varias formas de pedirle a alguien que haga algo por nosotros y al igual que ocurre con los ofrecimientos (offers), algunas pueden ser formales, informales o neutrales. A menudo podemos agregar la palabra please a cualquiera de las siguientes preguntas para hacer que nuestras solicitudes suenen más educadas (polite).

ejemplos de requests en ingles

Aquí hemos terminado esta presentación de cómo hacer ofrecimientos y solicitudes, ahora tendrás nuevas herramientas para interactuar en inglés en nuevos contextos. Te recomendamos el siguiente link para revisar la pronunciación de las estructuras vistas junto con otros ejemplos:

Making Requests and Offers

 

2021-03-27T14:19:56-05:00 marzo 24th, 2021|Sin comentarios

Deje su comentario