¿Cuántas veces hemos querido que los consejos populares sean reales? Eso de oír clases de inglés mientras dormimos, o dormir con un libro debajo de la almohada, hará que aprendas un idioma más rápido, ahorraría mucho tiempo, sin duda, pero nada de esto es real.
Deja de lado las excusas y toma cursos de inglés que te ayuden a superar tus límites.
Se dice, que al tomar clases de inglés, o de cualquier otro idioma, se requiere de 10.000 horas de estudio para dominarlo. Es decir, que si esta teoría fuera cierta, necesitarías de 27 años, estudiando una hora diaria, para dominarle a la perfección, así que si pretendes lograrlo en menos tiempo requerirás de un mayor esfuerzo al día ¿Será real?
Seguramente Malcom Gladwell, creador de dicha teoría, tendrá razón, pero tras 10.000 horas de estudio te convertirás en un experto, a un nivel nativo, sino mejor, dominando por completo el vocabulario, sus variables, y los diferentes acentos. Pero, si lo que buscas es poderte comunicar con fluidez, seguridad y soltura, puede que requieras menos tiempo.
Eso sí, estamos seguros de que tras 6 meses de clases de inglés, no podrás nadar como pez en el agua, a menos de que estudies más de 3 horas al día, pues hay variables que hacen que los resultados cambien. Por ejemplo, el hecho de conocer el idioma previamente, o no conocer nada al respecto, hace que el énfasis y la temática de las clases de inglés varíe, además, la intensidad horaria que estés dispuesto a dedicarle también dará otros resultados, igual que la práctica y autonomía que tengas después de cada clase.
Tener en cuenta el conocimiento previo del idioma y establecer objetivos precisos, ayudará a que las clases de inglés estén enfocadas y a que tu dedicación sea mayor. Ahora que tienes claro lo anterior, planteamos un inicio y una meta basada en los niveles de inglés que existen, según el marco europeo:
Ya puedes establecer tus objetivos basándote en los niveles anteriores, ahora, estas son las horas, promedio, que requieres para alcanzarlos:
Teniendo en cuenta que no todos aprenden con la misma rapidez, se puede determinar que al dedicar, mínimo, 5 horas de estudio a la semana, podrás avanzar entre niveles anualmente. Sin embargo, alcanzar un nivel C2 requiere de un mayor esfuerzo y dedicación.
De igual forma, para progresar continuamente y sin detenimiento entre tus clases de inglés, lo ideal es que practiques integrando el idioma a tu vida cotidiana, y hagas uso de herramientas que te ayuden en el día a día.
Recuerda, lo más importante es la constancia.
Si quieres más información al respecto, o tienes inquietudes por aclarar, no dudes en contactarnos.
En este punto de tu aprendizaje del inglés ya haces uso de tiempos básicos como…
Hoy en día, conocer un idioma es de vital importancia en lo académico, profesional y laboral,…
A través del presente artículo queremos desarrollar un tema que te ayudará a construir oraciones…
Hablar y escribir en una lengua diferente a la materna es de vital importancia, pues…
En la época actual, cuando nos estamos acercando al final del primer cuarto del siglo…
El inglés es un idioma fundamental en la actualidad. Ante la globalización, es importante mantenerse…