¿Podemos ayudarte?
 

¿Cómo motivar a tus hijos a estudiar inglés?

Las estimaciones sobre el número de personas que se comunican en inglés en todo el mundo oscilan en los 1.200 millones.  En la actualidad este idioma se ha convertido en un referente al ocupar el tercer lugar en la lista de lenguajes más hablados y ser una ventaja profesional y cognitiva. De allí surge la importancia de su aprendizaje y la razón por la cual estudiar inglés para lograr su fluidez y comunicarse con personas en todo el mundo.

Quizás te puede interesar conocer: La importancia del inglés en los contextos empresariales.

Para nadie es un secreto que hay miles de razones para estudiar inglés, entre otras porque es la lengua principal en los negocios y el idioma dominante en la diplomacia y educación. Conocerlo o no como profesional a la hora de buscar trabajo, marcará la diferencia al momento de pasar el primer filtro y entrar o no en el proceso de selección.

Pequeñas mentes grandes ventajas

Es importante destacar que el cerebro del ser humano tiene su máxima capacidad de plasticidad desde el nacimiento hasta los siete años de edad. ¿Esto qué quiere decir? que en la etapa infantil se potencia el aprendizaje. En la actualidad los padres son conscientes de esta situación, por lo que desean que sus hijos se preparen desde pequeños para garantizarles de esta manera la mejor educación.

Sin embargo, para muchos niños se puede convertir en un tema tedioso o poco interesante el querer aprender un nuevo idioma. No obstante, para toda situación hay una solución, y en este caso estudiar inglés en Bogotá se puede lograr gracias a la motivación, la cual es el impulso necesario para que los pequeños de la casa se enamoren del idioma y su aprendizaje.

Motiva a los niños con estos pasos

1.- Diversión antes que obligación:

El niño necesita identificar el estudio del idioma con algo divertido y dinámico, no como otra tarea que tiene que cumplir y que no entiende la importancia que esta tiene para su vida. Los juegos en inglés son una de las mejores formas de practicar el idioma mientras el niño se entretiene.

2.- Metas y recompensas:

Un estímulo puede ser la mayor motivación en medio del aprendizaje. Colocarle metas diarias o tareas a los más pequeños, las cuales se premiaran al ser cumplidas con alguna recompensa, hará que el niño con entusiasmo cumpla con sus obligaciones y aprenda.

3.- Ser un ejemplo a seguir:

Mucho se ha dicho de que los niños imitan lo que ven. Si este nota que para sus padres o personas que lo rodean, el estudio del inglés es importante y a su vez divertido, no durará en continuar con sus prácticas e ir aprendiendo día tras día.

4.- Hablar el inglés:

El idioma debe involucrarse en las tareas de la casa y en especial aquellas que para el niño pueden ser satisfactorias. Buscar canciones en inglés, cantarlas y bailarlas puede entusiasmarlo, ver alguna de sus series o películas preferidas lo intrigarán y compartir en familia mientras se práctica el idioma se puede convertir en una costumbre interesante.

5.- Interesarte por sus gustos:

Un niño feliz no pondrá peros al momento de ser disciplinado para cumplir con sus responsabilidades. Es necesario conectarse con sus gustos y preferencias y de allí sacar las mejores estrategias o motivaciones para ayudarlo en el camino de estudiar inglés.

Todos estos pasos propician un refuerzo positivo que le ayudará a los niños de la casa a seguir aprendiendo. Todo mediante la implementación de motivación creativa y duradera.

Conoce 5 estrategias eficaces para estudiar inglés en Bogotá.

Si deseas que tus niños comiencen a estudiar inglés no dudes en contactarnos.

2019-04-03T15:25:03+00:00 Sin comentarios

Deje su comentario