¿Podemos ayudarte?
 

Razones por las que el inglés es importante para tu formación profesional

En estos tiempos de innovación tecnológica, de Aldea Global, como lo preconizaba Marshall McLuhan en la segunda mitad del siglo pasado; el futuro parece correr al lado nuestro y está en nosotros la decisión de no permitir que nos sobrepase y nos deje varados en el pasado.

El filósofo y visionario canadiense vislumbraba el mundo como lo es hoy en día: una comunidad interconectada, en la cual la información sobrepasaba fronteras al instante por la simbiosis entre el hombre y los medios masivos para transmitir la información.

No dejes de leer este artículo donde te explicamos la importancia del inglés en este mundo globalizado y por qué se ha vuelto relevante para tu formación profesional.

 

Te explicamos la importancia del inglés para las empresas.

 

Nos alcanzó el futuro

Hoy en día esta es la realidad. El conocimiento se difunde por las redes a una velocidad nunca antes vista, pero, lastimosamente, quienes no dominan el inglés se pierden un gran pedazo de la torta.

Quienes son capaces de leer y escribir en inglés van a la velocidad que le exigen las circunstancias. Pueden nutrirse de los adelantos originados en cualquier lugar del mundo con sólo acceder a un dispositivo cibernético, hurgar en los nuevos artículos publicados por investigadores, universidades y grupos de desarrollo, aprender de ellos e ir a la par de esa sociedad del conocimiento que día a día parece viajar a la velocidad de la luz.

Empezar temprano

Si estás en el proceso de formación como estudiante, ésta es la oportunidad de entrar con buen pie en la Aldea Global. Como estudiante de pre grado con dominio del inglés, tienes un tesoro de oportunidades que te ayudará a destacarte gracias al caudal de información que puedes usar para tus investigaciones, en el adelanto de tu carrera y en tu formación profesional.

 

Mejora las profesiones

Si ya lo eres, el potencial se multiplica. No existe en este momento ninguna carrera técnica ni universitaria que no requiera del inglés para la captación de nuevos conocimientos. En carreras científicas, como la medicina, la química, el bioanálisis y tantas otras, es de conocimiento público que cada una de las innovaciones en estos campos siempre está acompañada de abundante material de apoyo publicado en inglés.

En el campo de la informática son centenares de miles los artículos publicados día a día sobre mejoras en software y hardware, así como en la creación de apps, juegos interactivos, métodos de estudios, maneras de almacenar información en las “nubes”, nuevos lenguajes y tantos otros elementos que harían interminable un listado de los mismos.

El campo de la administración y las finanzas también tiene mucho que dar en estos tiempos. Las experiencias de grandes, medianas y pequeñas empresas en materia de manejo de recursos, usos de programas para llevar una contabilidad más eficiente, deducciones de impuestos, importaciones y exportaciones de productos, códigos arancelarios e inversiones, casi siempre pueden conocerse en revistas virtuales, libros en pdf, artículos de profesionales. Todo ello, por supuesto, en el idioma que debemos conocer como una llave que abre todas las puertas: el inglés.

 

Lo que puedas imaginar

Queda a la imaginación de cada uno la profesión y los adelantos que pueda obtener con incluir esta nueva lengua en su conocimiento. Los arquitectos necesitan este recurso para estar al día con los nuevos proyectos, los nuevos materiales y con las tendencias mundiales en el diseño de edificios, paisajismos, urbanizaciones, vías de transporte etcétera.

Los ingenieros, los naturistas y aún los historiadores, profesores y sociólogos, verían enriquecido su nivel intelectual y profesional con añadir el inglés a su lengua natal, adaptándose a la velocidad de vivir en un mundo interconectado, es decir, en la Aldea Global que vaticinaba Marshall McLuhan.

 

¿Sabías que las empresas se encuentran en crisis por falta de talento bilingüe?

 

Está más que demostrado que el inglés es un requisito indispensable para la mayoría de los trabajos.  Es hora de que aprendas el idioma y aumentos tus posibilidades y crecer y ascender como profesional.

Ebook Adjetivos

2019-03-28T14:51:03-05:00 marzo 18th, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario