¿Podemos ayudarte?
 

¿Saber inglés me garantiza un buen sueldo? Absolutamente

Se estima que en Colombia tan solo 1 de cada 10 ciudadanos domina el idioma inglés. Si te encuentras en esta lista podrías ser parte de ese porcentaje que reciba un aumento del 30% de su salario.

 

Un estudio realizado por la reclutadora Hays Colombia demostró que saber inglés incrementa un 50% las probabilidades de conseguir un mejor puesto de trabajo. Sin embargo, cifras del Ministerio de Educación demuestran que el 96% de los colombianos no saben inglés. Siendo una triste realidad que a pesar de que cada día incrementa en las empresas la oferta de personal bilingüe, la demanda no cubre lo que realmente necesita el mercado.

 

Como profesional es momento de tomar ventaja con respecto a esta brecha que existe entre lo que necesitan las empresas y el conocimiento que tiene el trabajador promedio.

 

Conoce por qué las empresas se encuentran en crisis por falta de talento bilingüe.

 

 

En este artículo te explicamos las razones y el por qué estudiar inglés te garantizará un buen sueldo.

 

Lo dicen las reclutadoras

 

En internet existen cientos de ofertas laborales. Una misma empresa puede ofrecer vacantes con sueldos inferiores para quienes no dominan el idioma inglés, dejándole las ocupaciones más exclusivas y mejor pagadas a los bilingües.

 

La reclutadora Hays también reveló que para el 72% de las empresas es indispensable el manejo del idioma inglés.  Es decir que tener una hoja de vida reluciente, con importantes puestos de trabajos, diplomados o postgrados no es suficiente. A la hora de escoger al mejor candidato se fijan en el conocimiento de los idiomas.

 

Por otro lado, una vez que han escogido a una serie de candidatos, llega el momento de las entrevistas. En este proceso se descartan aquellos solicitantes que dicen dominar el idioma cuando la realidad puede ser otra. Para ello las reclutadoras pueden recurrir a una breve prueba de inglés en las entrevistas o solicitar un certificado que compruebe dónde estudió el idioma.

 

Por qué les interesa

 

¿Qué ven las empresas a la hora de contratar? Los empresarios están en búsqueda de integrar a su equipo de trabajo personal que demuestre no solo ser bueno en su área, sino que resalte por su crecimiento laboral y personal. Un profesional que domine el idioma inglés no solo refleja esto, sino que se convertirá en un aliado capaz de comunicarse con personas de otras partes del mundo, compartir su cultura, empatizar con el futuro cliente y de esta manera lograr relaciones profesionales que no solo expandirán a la empresa, sino que se traducirá en mayores ingresos.

 

Del mismo modo, el empresario Andrés Moreno hace énfasis en que más que nunca los latinoamericanos necesitan ser bilingües para ser competitivos profesionalmente y asegurarse un puesto de trabajo en cualquier lugar del mundo.

 

Teletrabajo

 

En medio de este mundo globalizado el teletrabajo se encuentra en pleno auge y se está convirtiendo en la profesión del futuro. Las empresas que requieren de profesional remoto tienden a contratar personal con al menos un dominio intermedio del idioma. Si deseas ser parte de este nuevo entorno tecnológico debes conocer el inglés para mantenerte al tanto de las nuevas herramientas, términos y prepararte cada vez más.  Aprender inglés no solo te garantizará conseguir los mejores puestos, sino que te permitirá tener un oficio extra en tus tiempos libres.

 

Obtener un ascenso

 

En otro orden de ideas, si ya tienes años en tu puesto de trabajo, estudiar inglés te garantizará que el día de mañana puedas solicitar un aumento de salario y que no haya razones por las cuales te digan que no.

 

Te puede interesar Inglés para empresas

 

Diariamente son cientos los profesionales que pierden las oportunidades de empleo por no dominar el idioma inglés. Nunca es tarde para que inicies tus estudios y te conviertas en un bilingüe. De esta manera destacarás y te convertirás en un mejor profesional.

2019-04-03T15:47:18-05:00 Sin comentarios

Deje su comentario