¿Podemos ayudarte?
 

¿Cómo ayuda el inglés a expandir a las empresas?

El vertiginoso crecimiento de la tecnología, la constante búsqueda de la expansión de las corporaciones y el desarrollo que deben tener las mismas, conllevan el uso de un idioma común que debe ser de uso cotidiano entre los trabajadores, quienes deben enfrentarse a las relaciones internacionales, al intercambio de productos, de conocimientos, de materias primas y al uso de maquinarias y equipos.  Es por esto que las gerencias deben incluir dentro de sus proyecciones la propuesta de inglés para empresas como una necesidad dentro de los planes de crecimiento.

 

Conoce: La importancia del inglés en los contextos empresariales.

 

Un personal capacitado

 

El hecho de que los trabajadores que conforman el personal de una empresa conozcan, hablen y escriban en inglés es un valor muy grande para la compañía, dado que viabilizan las comunicaciones en un contexto mundial y agilizan todos los trámites, instrucciones y requerimientos que puedan plantearse fuera del territorio colombiano.

Desde mediados del siglo pasado las sociedades han adoptado este idioma como punto de encuentro, destrabando las dificultades que se presentan a la hora de relacionarse con naciones de diferentes latitudes, donde los idiomas y costumbres tienen distintos orígenes.

 

Idioma universal

 

Gracias a esta iniciativa, viajar a cualquier lugar del mundo es más fácil si se habla inglés. Un árabe se entiende fácilmente con un suramericano y éste a su vez con un chino, si ambos tienen en común el idioma anglosajón. Lo mismo sucede en la literatura. Es fácil conseguir escritos, libros, tesis y otros documentos escritos o traducidos a este idioma, con ello se ha simplificado la comunicación global y por consiguiente las sociedades avanzan a pasos agigantados hacia la sustentabilidad de sus negocios, creencias o necesidades.

 

Inglés en las empresas

 

En las empresas sucede lo mismo. Existiendo un idioma común, es viable que una empresa establecida en Colombia pueda ofrecer productos y/o servicios a otra compañía radicada en la India, esto gracias, en muchas ocasiones, a los programas de inglés para empresas que hoy en día avanza rápidamente hacia su consolidación.

Pero no sólo existe una ganancia material con el hecho de que el personal de cualquier institución o industria domine el inglés. Con el inglés para empresas se puede facultar a un recepcionista telefónico para atender a cualquier cliente a través de una conversación fluida, orientando a su interlocutor en la consecución de la resolución de sus necesidades y generando el prestigio indispensable para crear una matriz de opinión positiva entre sus relacionados.

 

Avanzando a pasos agigantados

 

Ya  la industria hotelera del mundo ha entendido esta necesidad. Hasta la nación más apartada del planeta tiene en sus hoteles a un personal capacitado en este idioma para guiar y atender a sus huéspedes. Las instrucciones de cualquier tipo se encuentran en el idioma nativo y en inglés, facilitando con ello el turismo y las relaciones con las demás naciones del mundo.

Paulatinamente se están sumando las empresas de otros sectores, tales como la prestación de servicios tecnológicos, los entes gubernamentales, las fábricas de autopartes, de teléfonos inteligentes, y  todo servicio o producto que pueda tener mercado más allá de sus fronteras patrias.

Por estas razones, los programas de inglés para empresas son un elemento indispensable que las compañías deben empezar a considerar dentro de sus planes y estrategias de expansión. De la capacitación de personal y de su desempeño en la atención a sus relaciones comerciales, sociales, tecnológicas y de cualquier otro tipo, depende su crecimiento futuro, su inclusión dentro del campo corporativo y su participación en los beneficios que genera la interrelación en el mundo global que hoy nos arropa.

 

¿Sabes: Cómo motivar a tus hijos a estudiar inglés?

 

Recuerda que, para mayor información, siempre puedes contactarnos

2019-04-03T15:46:11+00:00 Sin comentarios

Deje su comentario