¿Podemos ayudarte?
 

¿Qué tan importante es estudiar inglés al comenzar un postgrado?

Los profesionales están enterados que hoy en día estudiar un postgrado es un requisito para lograr mayores ventajas competitivas y abrirse muchas puertas en el campo laboral. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que es indispensable que los aspirantes a un postgrado dominen el idioma inglés, siendo una de las principales razones, ya que la mayoría de documentos en clases se encuentran en esa lengua.

Por ello, si piensas emprender en un postgrado en los próximos días y no dominas el inglés, sería recomendable que te detuvieras un momento a meditar sobre tu situación.

No dejes de leer este artículo donde te explicamos las razones.

 

Clases de inglés Bogotá: Te explicamos la metodología de los cursos de inglés.

 

Mirarte en el espejo

Pregúntate cómo vas a enfrentar los trabajos de investigación que requieran de aportes en idiomas distintos al tuyo y las dificultades que deberás atravesar cuando consigas términos, hipótesis, teorías o estudios recientes sobre las materias a cursar, cuyos contenidos estén en este idioma y no puedas acceder a ellos por tus limitaciones.

Ve más allá en tu interrogatorio personal y mírate en el espejo de los tiempos venideros siendo un profesional con inconvenientes a la hora de encontrar la información adecuada. Vislumbra tu carrera al lado de otros compañeros que tienen esa ventaja sobre ti y seguramente apreciarás que ellos, los que hablan y escriben en el idioma del Reino Unido, te llevarán una gran ventaja a la hora de alcanzar los puestos más altos.

No sólo es el postgrado

Porque no sólo es realizar un postgrado para incrementar los conocimientos. Este esfuerzo tiene como meta la mejora económica y ésta se obtiene con el esfuerzo extra de poder comunicarte con tus pares en todo el mundo, y para ello debes contar con el dominio del inglés como lengua adicional.

Es del dominio público que la literatura sobre los adelantos científicos y tecnológicos en el planeta hoy día, ven su primera luz en la lengua de Shakespeare, incluso las reseñadas por personas provenientes de naciones no angloparlantes.

 

Idioma universal

Todos escogen el inglés porque tiene categoría universal. Se llega a más público con este idioma que con el chino, por ejemplo, o el español, disperso por todos los continentes. Así como es la lengua científica por excelencia, también lo es en los asuntos relacionados al mundo de la cibernética, deporte, información y todo lo referente a la humanidad.

Todas las preguntas anteriormente expuestas te llevarán a la conclusión de que, a la par de estudiar el postgrado o antes de comenzarlo, es casi un deber buscar la posibilidad de incursionar en el conocimiento de este idioma, conocer su vocabulario, dominar su gramática, ejercitar la escritura, acondicionar el oído a sus sonidos y a, finalmente, poder entablar conversaciones en los niveles de tus aspiraciones.

 

Escoge el método que más se adapta a tus necesidades

A pesar de que lo más recomendable es iniciar el estudio del idioma desde la niñez, el factor tiempo es lo que menos cuenta en estos momentos. Si tu deseo es aprender, existen infinidad de recursos para lograrlo. Puedes escoger entre la gama de opciones que te da el sistema educativo, entre los lapsos para recibir clases colectivas o particulares y entre los diferentes métodos docentes.

 

Conoce 5 estrategias eficaces para estudiar inglés en Bogotá.

 

La decisión

Sólo basta tener la intención. Lo demás lo da la certeza de estar seguro de su necesidad en el ejercicio profesional, en la idea de mantenerte informado sobre todo lo novedoso que pudiera presentarse en el ámbito donde te desenvuelves y las personas con las cuales deberás relacionarte una vez que, concluido el período de estudios, puedas salir al mundo armado con todas las herramientas para triunfar.

 

2019-04-04T15:17:18-05:00 marzo 27th, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario