¿Podemos ayudarte?
 

La importancia del inglés en el marketing: ¿por qué aprender un segundo idioma?

Nivel de inglés: intermedio. Eso expresan la mayoría de las hojas de vida que día a día circulan en las diferentes oficinas con vacantes disponibles. Pero, ¿cuántas de ellas son verdaderas?, si trabajas en el mundo del marketing es relevante que esta información sea cierta y que el nivel de conocimiento del idioma llegue a ser avanzado. Más del 55% del contenido que hay en la red se encuentra en inglés y actualmente el marketing es una de las disciplinas más desarrolladas, globalizadas y con expansión en el internet.

Si te preguntas ¿por qué luego de varias entrevistas no fuiste escogido para el cargo si estabas tan bien preparado? o ¿qué debes hacer para conseguir más clientes o un ascenso en tu trabajo?, la respuesta no es solo ser un excelente profesional en el área en que te desempeñas, sino dominar este segundo idioma. Por lo que es necesario que empieces tus clases de inglés y apliques estos conocimientos en tus labores.

Así que, no dejes de leer este artículo si quieres conocer la importancia que tiene el inglés en el marketing.

Es posible aumentar la competitividad de la empresa con el inglés

Mayores oportunidades

 

Tal y como expresa Frank Smith: Un idioma te pone en el corredor de la vida. Dos idiomas te abren cada puerta del camino. Lo mismo sucede en el campo laboral.

Manejar el idioma inglés es un punto a favor para trabajar en cualquier empresa. Y este conocimiento es cada vez más importante gracias a la globalización y el internet.

No solo eso. Supongamos que eres un profesional independiente, quizás no necesites que una empresa te contrate, pero sí atraer nuevos clientes. Para crecer como un experto del marketing, la asistencia a eventos del sector debe formar parte de tus prioridades. Con un dominio fluido del inglés podrás desenvolverte en cualquier conferencia, congreso o seminario y mientras haces networking te proyectarás como un talentoso en tu área.

Conéctate 

Cualquier profesional vinculado con el marketing debe aprovecharse de las herramientas que brindan las redes sociales para trabajar o darse a conocer. Muchos dejan de participar en comunidades anglófonas o de expandir su búsqueda de clientes potenciales por no tener un idioma fluido, conformándose simplemente con el público objetivo al que pueden llegar.

Prepárate

Un buen profesional no se forma solo en las aulas de clases y ya, este se continúa reinventando cada día. Con un sólido conocimiento de inglés podrás consultar una gran cantidad de textos especializados en marketing que no se encuentran disponibles en español. Como ejemplo, si haces una búsqueda rápida de libros en Amazon con la palabra clave: Marketing digital, podrás notar que hay aproximadamente 135 referencias en español, frente a 1.630 en inglés.

Es decir que, los números hablan por sí solos.

Así mismo, los gurús del marketing como Rand Fishkin, Neil Patel y Avinash Kaushik son anglófonos.  Para aprender de los mejores puedes acceder a las herramientas, tutoriales o ebooks que ellos comparten constantemente, pero en su mayoría, este material no se encuentra traducido al castellano y para nadie es un secreto que el texto pierde su calidad al pasar por el servicio de traducción de Google.

Vocabulario

SEO, community manager, keyword, lead, spam, son términos de los que todos hemos oído hablar y que están directamente relacionados con el marketing. Te explicamos algunos de los más utilizados, y te invitamos a que comiences tus clases de inglés para que el lenguaje no te detenga.

  • Branding: Este término dicta el proceso de hacer y construir una marca mediante la administración de estrategias que le dan valor al nombre.
  • Target: Vendría siendo el público objetivo al cual va dirigida nuestra campaña de marketing y a quienes esperamos venderle nuestro producto o que se asocien con nuestra marca, puesto que ofrecemos un servicio o solución enfocada directamente a ellos.
  • Community manager: Profesional que se encarga de la creación de contenido a ser difundido en redes sociales y de gestionar toda la interacción entre la empresa y sus seguidores.

¿Ahora si notas que necesitas pulir tu segundo idioma?

Te contamos cómo ayuda el inglés a expandir a las empresas

Son muchos los términos anglosajones que existen en la mercadotecnia y en medio de este mundo globalizado ya todos nos comunicamos bajo las mismas terminaciones. No dejes escapar más las oportunidades laborales, prepárate hoy para que asegures tu futuro.

Ebook Adjetivos

2019-03-28T14:55:29-05:00 febrero 7th, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario