Se estima que un profesional bilingüe gana un salario entre un 15% y 20% mayor frente a alguien que no domine el idioma, teniendo el mismo cargo y nivel, ¿la razón? El inglés se ha convertido en la lengua predominante en el mundo de los negocios. Sin embargo, se estima que tan solo una persona de cada 10 habla el idioma y que en el ámbito laboral solo el 25,2% de los profesionales, manejan el inglés de forma aceptable.
Para los profesionales existe un amplio desconocimiento de la importancia que tiene el inglés para las empresas. Hoy en día en medio de un economía y mercado globalizado, las corporaciones buscan expandirse hacia nuevas fronteras y por ende, fortalecer sus comunicaciones internacionales.
Te explicamos cómo aumenta la competitividad de la empresa con el inglés.
No dejes de leer este artículo para que conozcas la importancia que tiene el inglés para las empresas y corporaciones. Te invitamos a que saques el mayor provecho, al conocer lo que las empresas están buscando, y así convertirte en el mejor perfil para cualquier reclutador.
Los empleadores están conscientes de que la mejor herramienta de comunicación es el inglés y que, además, con un sólido equipo podrán expandir sus oportunidades de negocio y crear un entorno propicio para exportar sus servicios o productos.
Además de eso, el idioma también es líder en el ámbito tecnológico, haciéndolo indispensable para utilizar las plataformas digitales. Un equipo de trabajo con un buen dominio del idioma inglés, podrá manejar la terminología y vocabulario especializado en temas de tecnología e informática. Sin contar que una gran cantidad de estudios o textos están escritos en ese idioma.
Un grupo de trabajo que no maneje el inglés puede significar para su empresa la pérdida de oportunidades, menor rendimiento y por lo tanto una disminución de ingresos. Además, entre los problemas principales se destacan:
Ante todo, las empresas requieren de un equipo multidisciplinario con un buen nivel de inglés, tanto en la comunicación oral, como escrita; esto les permite cumplir con sus metas organizacionales y los lleva a la mejora continua. Dentro de las características que deben cumplir los empleados, se requiere que sean capaces de:
Conoce la importancia del inglés en los contextos empresariales
Apuesta por tu formación
Mucho se dice sobre que una empresa debe apostar por sus empleados. Si tu equipo tiene carencias en el idioma, hay cientos de opciones de clases de inglés para empresas. Puedes contratar cualquier profesor a domicilio que vaya semanalmente a tus oficinas y oriente a tus trabajadores. En el caso de que seas empleado o emprendedor, es momento de que tomes cartas en el asunto y te conviertas en un talento humano indispensable.
En este punto de tu aprendizaje del inglés ya haces uso de tiempos básicos como…
Hoy en día, conocer un idioma es de vital importancia en lo académico, profesional y laboral,…
A través del presente artículo queremos desarrollar un tema que te ayudará a construir oraciones…
Hablar y escribir en una lengua diferente a la materna es de vital importancia, pues…
En la época actual, cuando nos estamos acercando al final del primer cuarto del siglo…
El inglés es un idioma fundamental en la actualidad. Ante la globalización, es importante mantenerse…