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Conoce la importancia del inglés para las empresas

Se estima que un profesional bilingüe gana un salario entre un 15% y 20% mayor frente a alguien que no domine el idioma, teniendo el mismo cargo y nivel, ¿la razón? El inglés se ha convertido en la lengua predominante en el mundo de los negocios. Sin embargo, se estima que tan solo una persona de cada 10 habla el idioma y que en el ámbito laboral solo el 25,2% de los profesionales, manejan el inglés de forma aceptable.

Para los profesionales existe un amplio desconocimiento de la importancia que tiene el inglés para las empresas. Hoy en día en medio de un economía y mercado globalizado, las corporaciones buscan expandirse hacia nuevas fronteras y por ende, fortalecer sus comunicaciones internacionales.

Te explicamos cómo aumenta la competitividad de la empresa con el inglés.

No dejes de leer este artículo para que conozcas la importancia que tiene el inglés para las empresas y corporaciones. Te invitamos a que saques el mayor provecho, al conocer lo que las empresas están buscando, y así convertirte en el mejor perfil para cualquier reclutador.

La mejor herramienta de comunicación

Los empleadores están conscientes de que la mejor herramienta de comunicación es el inglés y que, además, con un sólido equipo podrán expandir sus oportunidades de negocio y crear un entorno propicio para exportar sus servicios o productos.

Además de eso, el idioma también es líder en el ámbito tecnológico, haciéndolo indispensable para utilizar las plataformas digitales. Un equipo de trabajo con un buen dominio del idioma inglés, podrá manejar la terminología y vocabulario especializado en temas de tecnología e informática. Sin contar que una gran cantidad de estudios o textos están escritos en ese idioma.

Ahora: ¿En que afecta a una empresa que su equipo no tenga conocimientos de inglés?

Un grupo de trabajo que no maneje el inglés puede significar para su empresa la pérdida de oportunidades, menor rendimiento y por lo tanto una disminución de ingresos. Además, entre los problemas principales se destacan:

  • Los trabajadores rendirán menos en su trabajo por no tener las herramientas necesarias para comunicarse de forma eficaz. En caso de equipos de ventas, estos podrían significar pérdidas económicas e incumplimiento en los plazos de proyectos.
  • Del mismo modo, los clientes se sentirán mal atendidos al requerir de algún asesoramiento en inglés, ya sea vía telefónica o en persona.
  • Gestionar las relaciones internacionales será una tarea sumamente difícil por lo que la empresa tendrá dificultades para expandir su marca.

Equipo multidisciplinario

Ante todo, las empresas requieren de un equipo multidisciplinario con un buen nivel de inglés, tanto en la comunicación oral, como escrita; esto les permite cumplir con sus metas organizacionales y los lleva a la mejora continua. Dentro de las características que deben cumplir los empleados, se requiere que sean capaces de:

  • Escribir correos electrónicos, cartas y responder cualquier solicitud con impecable ortografía.
  • Ser capaz de mantener una conversación fluida, ya sea por llamada telefónica, Skype o Internet.
  • Participar en reuniones de negocio donde pueda opinar de manera asertiva.
  • Dirigir presentaciones, mientras utiliza un lenguaje medianamente técnico.

Conoce la importancia del inglés en los contextos empresariales

Apuesta por tu formación

Mucho se dice sobre que una empresa debe apostar por sus empleados. Si tu equipo tiene carencias en el idioma, hay cientos de opciones de clases de inglés para empresas. Puedes contratar cualquier profesor a domicilio que vaya semanalmente a tus oficinas y oriente a tus trabajadores. En el caso de que seas empleado o emprendedor, es momento de que tomes cartas en el asunto y te conviertas en un talento humano indispensable.

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2019-03-12T10:14:52-05:00 Sin comentarios

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