¿Podemos ayudarte?
 

¿Qué habilidades desarrollo al hablar inglés?

Hablar inglés no sólo abre puertas hacia nuevas amistades, ingresos más altos o hacia nuevos conocimientos. También abre la memoria para comprender mejor la lengua materna, despierta la inteligencia y te lleva a descubrir facultades que tenías en desuso en tu cerebro; es decir, te lleva a explorar habilidades que no conocías hasta ese momento.

No dejes de leer este artículo para que conozcas todas las habilidades que puedes desarrollar a la hora de hablar inglés y des así, ese primer paso para que comiences un curso de inglés en Bogotá.

 

  • Apoyo para el idioma materno

Parece una incongruencia, pero leer y escribir en inglés te lleva a comprender mejor tu español materno. La diferencia de la estructura de las frases en ambos lenguajes enriquece el vocabulario y otorga posibilidades de dar mayor claridad al proceso discursivo.

 

  • Coadyuva a mejorar en otras áreas

Son innumerables las personas que luego de aprender esta lengua comenzaron a entender mejor las lecciones de matemáticas, física o química, las cuales se habían transformado en verdaderos problemas en sus estudios. Tanto la universidad de Michigan en 1997, como el Consulado Americano para la Enseñanza de Idiomas Extranjeros en 2007, realizaron estudios para comparar las habilidades entre grupos de alumnos con el dominio de por lo menos un idioma adicional al materno con otros, cuyo nivel sólo abarcaba su idioma original, consiguiendo que los primeros eran capaces de obtener mejores calificaciones y mayor nivel de comprensión de las clases recibidas, que los del segundo grupo.

 

  • Fortalece la memoria

Se llegó a la conclusión de que los ejercicios nemotécnicos, originados al entender y memorizar dos vocablos diferentes para describir un objeto o una acción, desarrolla facultades en el cerebro que ayudan a darle mayor agilidad de respuesta, influyendo significativamente en la facilidad para resolver problemas de toda índole.

 

  • Despierta la creatividad

A esto se añade el despertar de la creatividad de muchas personas que, a través de un curso de inglés en Bogotá, consiguen que se abra una mayor inventiva a la hora de escribir, tanto en su idioma materno, como en el anglosajón. En estos casos, la comparación constante en la formación de frases, suele traer a la memoria formas diferentes de estructurar el discurso y con ello, un mejor estilo de escritura.

 

  • Mejora el nivel de relaciones

Otra habilidad que suele descubrirse con el aprendizaje del inglés es la de acceder a grupos e individuos para entablar conversaciones de temáticas diversas, bien en forma personal o a través de las redes sociales. La barrera idiomática se cae en el mismo momento en que el proceso comunicativo se forma y se completa con la retroalimentación, creando confianza en quien ejercita su nuevo idioma y se enfrenta a seres que hasta ese momento les eran inaccesibles.

 

  • Resultados en pruebas

También se ha encontrado que, en las pruebas de actitud académica, realizadas por muchas universidades en todo el mundo, las personas con conocimientos en ingles u otro idioma adicional al de su origen, ha influido notablemente en los resultados, al obtener los bilingües mayores puntuaciones que los monolingües y, por lo tanto, mayores probabilidades de ingreso en esos centros de estudio.

 

Te explicamos: ¿Cómo ayuda el inglés a expandir a las empresas?

 

Quienes vivimos en los países hispanos tenemos casi, como deber, la necesidad y la obligación de abrirnos a la posibilidad de acogernos a ese idioma adicional que nos llevará a mejorar, tanto en lo personal, como en lo profesional y lo social.

Acceder a un curso de inglés en Bogotá es cada día más fácil, sin escollos y con la garantía de despejar caminos en este siglo XXI, cargado de retos para mejorar profesional y económicamente.

2019-04-03T15:54:57-05:00 febrero 25th, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario