¿Podemos ayudarte?
 

¿Estudiar inglés en Bogotá o hacer un postgrado?

Todo lo que hagamos para nuestra formación personal y profesional es una llave que nos puede conducir a transitar diferentes caminos. Cabe resaltar que estudiar inglés en Bogotá y realizar un postgrado son igual de importantes. A continuación, podemos destacar algunas ventajas de cada uno de estos programas.

Para nadie es un secreto que el inglés se ha posicionado como un idioma universal, la lengua anglosajona se habla en más de 57 países y es la tercera lengua más hablada del mundo con 328 millones de hablantes, por lo cual, estudiar inglés se ha convertido en no solamente un requisito indispensable para graduarse de las universidades, sino además, en un factor importante para nuestra hoja de vida, está comprobado que somos más deseables para las empresas cuando hablamos una segunda lengua, haciendo del estudiar inglés una necesidad cada vez mayor.

Las grandes compañías están contratando personas bilingües que estén capacitadas para comunicarse con personas de otros países, cerrar negocios y tener una representación en otros nichos de mercado.

Los estudios realizados en una segunda lengua como el inglés son más importantes que el haber cursado un postgrado, porque, los conocimientos que se adquieren en los programas de maestría o especialización pueden aprenderse en el día a día laboral; son las compañías y las empresas quienes nos aportan más allá de las aulas, vinculando la praxis y el conocimiento en un mismo espacio. Un motivo más para tener en cuenta al momento de decidirnos entre realizar un postgrado o tomar un curso de inglés.

Además, estudiar inglés nos aporta la capacidad para poder participar en procesos de contratación internacional, abriéndonos una puerta al exterior, lo que nos lleva a la posibilidad de vincularnos laboralmente con las mejores empresas, entidades gubernamentales y sociales. Así mismo, si nuestra intención es seguir estudiando, debemos saber que las universidades de otros países ofrecen diferentes programas de becas para estudiantes extranjeros que hablan inglés.

En comparación con los cursos de inglés, el costo de un postgrado es mucho mayor, lo que hace al inglés un opción más asequible para todos, una especialización, maestría o doctorado puede costar entre 14 y 45 millones de pesos, según el tema y la universidad en la que queramos estudiar, además, cuando finalizamos nuestro programa de postgrado, si nuestra intención es salir del país,  debemos enfrentarnos con la validación de nuestros títulos a nivel internacional un proceso que puede tomar mucho tiempo.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos destacar el estudiar inglés como una opción inteligente y asequible para complementar nuestra formación. Si queremos certificar nuestra formación en esta lengua, podemos prepararnos para presentar un examen TOEFL o IELTS, estas pruebas son internacionales, acreditan nuestro conocimiento en la lengua y cuentan con una vigencia de 4 años aproximadamente.

Por otra parte, podemos destacar la ventaja que tenemos en el aprovechamiento de nuestro tiempo al matricularnos en un curso de inglés en Bogotá, gracias a la variedad de horarios y a las modalidades de estudio que encontramos en estos cursos de idiomas; este beneficio no la encontraremos al cursar un postgrado, que por lo general exige una participación presencial y en horarios establecidos.

Para concluir, les invitamos a estar en contacto con nosotros para saber más de este tema, ponga sus dudas a nuestra disposición para resolverlas.

2019-03-28T15:32:59+00:00 Sin comentarios

Deje su comentario