¿Podemos ayudarte?
 

5 estrategias eficaces para estudiar inglés en Bogotá.

Hablar una segunda lengua se ha convertido en uno de los requerimientos más importantes para destacar en el mercado laboral, por lo cual, aprender inglés se ha convertido en una actividad cada vez más recurrente entre los capitalinos, cada instituto de idiomas tiene diferentes modalidades de estudio y estrategias enfocadas hacia este objetivo.

Los institutos de inglés en la capital han desarrollado espacios de completa inmersión en el idioma con el fin de promover un ambiente donde alumnos y profesores interactúan en inglés, a través, de estímulos como libros, plataformas virtuales, canciones y juegos; haciendo del aula un espacio agradable para aprender inglés.

Así mismo, existen otras técnicas de aprendizaje que le pueden ser útiles cuando necesitemos estudiar inglés, hoy le queremos mencionar 5 ideas que puede tener en cuenta para alcanzar su objetivo y hablar este idioma a la perfección:

Traducir:

Una de las técnicas más antiguas para aprender inglés es traducir, ante cualquier duda que tengamos podemos usar un diccionario o la internet para conocer nuevas palabras y su significado, además de aprender el uso de ciertas palabras, su contexto y el orden que lleva en la oración. Es la forma ideal para conocer y distinguir entre adjetivos, verbos y preposiciones.

Con el fin de mejorar nuestra lectura en el idioma, podemos tomar un texto de una revista que sea de nuestro interés y empezar a traducirlo hasta el final. Este ejercicio nos permitirá familiarizarnos con el inglés. No podemos optar solamente por desarrollar el habla o el escucha en este idioma, nuestra formación debe ser integral al igual que cuando lo hacíamos cuando aprendíamos nuestra lengua materna.

Horario de estudio:

Los cursos de inglés en Bogotá ofrecen la ventaja de estudiar en cualquier horario del día, lo cual es muy bueno si nos cuesta mucho madrugar o si preferimos ir al instituto de idiomas en la noche, esto es muy importante para nuestra formación porque nos asegurará estar dispuestos para el aprendizaje y no tendremos que preocuparnos si nuestras actividades se cruzan con otras, ya que contaremos con la autonomía para organizar nuestro tiempo.

Aprender palabras nuevas:

Con el fin de aumentar nuestro vocabulario podemos usar técnicas como la memorización de palabras y expresiones comunes; este ejercicio es recomendable en todos los ciclos de enseñanza, facilitando la lectura y el diferenciando el uso de ciertas palabras según el contexto. Este consejo te permitirá aprender inglés rápidamente.

Participar en grupos de conversación o Meetups:

Existen en Bogotá diferentes lugares donde puedes reunirte con extranjeros y otros estudiantes para practicar inglés, muchos bares y cafés en Bogotá organizan reuniones para conocer e interactuar con otros estudiantes, lo cual resulta grandioso para quienes se encuentran en un proceso formativo en segunda lengua.

Inmersión total:

Lo más importante y significativo de aprender inglés es lo que puedes perfeccionar por tu propia cuenta, por lo cual, si realmente quieres mejorar tu nivel de escucha, lectura y habla en una segunda lengua, debes crear un ambiente donde escuches, leas y hables en inglés. Por ejemplo, puedes optar por ver series en inglés, usar aplicaciones para hablar con extranjeros y escuchar música en inglés.

Por último, debes saber que son muchas las ventajas que tenemos al aprender inglés, entre las cuales encontramos: mayor empleabilidad, agilidad mental y la posibilidad de aplicar a becas en otros países; además, existen métodos que incluyen clases personalizadas donde un profesor visita a su estudiante en donde se encuentre, evitando desplazamientos y gastos en transporte ¿deseas saber más? Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, un equipo capacitado te orientará para resolver todas tus dudas.

 

2019-03-28T15:32:43-05:00 diciembre 17th, 2018|Sin comentarios

Deje su comentario