¿Podemos ayudarte?
 

Estudiar inglés en Bogotá está en auge, conoce las razones

En la actualidad, dominar otra lengua a parte de la nativa puede ser un plus a nivel personal y profesional, especialmente el inglés, y es por esto mismo que muchas personas han decidido aventurarse en el aprendizaje de esta lengua tan empleada a nivel mundial. Pensando en esto, hoy te mostraremos por qué estudiar inglés en Bogotá está en auge y a qué se debe esto.

Estudiar inglés aumenta tus opciones laborales

Como lo mencionamos anteriormente, las probabilidades de obtener un mejor trabajo al estudiar inglés en Bogotá son bastante más altas. Según un informe de la reclutadora Hays Colombia, tener un conocimiento alto del inglés aumenta en una tercera parte el salario de un profesional en Colombia y aumenta en un 50% las posibilidades de obtener un mejor empleo.

 

Estudiar inglés aumenta tus opciones laborales

 

Así mismo, según lo especifica el informe, saber inglés reduce en un 80% las probabilidades de quedar descartado en un proceso de selección, lo que da cuenta de lo que representa el inglés a nivel laboral y la atracción que genera para las empresas el contar con una persona bilingüe en su equipo de trabajo.

Así pues, en cuanto al desarrollo profesional, estas cifras muestran la importancia de tomar clases de inglés, pues es a través del aprendizaje del idioma universal que se podrán abrir las puertas a otras aspiraciones, otros negocios, otros proyectos. ¡Las posibilidades son infinitas!

Saber inglés desarrolla tu mente

Sí, así como lo escuchas, saber inglés trae múltiples beneficios a nivel cognoscitivo. En primera instancia, está comprobado que las personas que han estudiado y aprendido inglés desarrollan una mejor capacidad de atención frente a quienes no lo han hecho. Los estudios aseguran que esto se debe a que, ya que manejan dos idiomas, las personas deben evitar confundir las estructuras y vocabularios, lo que acrecienta su control al momento de recibir información.

Por otra parte, saber inglés también otorga una mayor flexibilidad mental, esto se refiere a que, quienes dominan el idioma, tienen una mayor capacidad de asimilar y realizar tareas al mismo tiempo. Adicional a esto, también mejora la velocidad de asimilación, esto debido a que las personas que manejan dos idiomas desarrollan en su cerebro más el sector que se encarga del cambio de tareas.

De la misma forma, las personas que dominan una segunda lengua obtienen una mayor capacidad de almacenamiento de información. Esta mejora en la memoria facilita la resolución de problemas, genera mayor creatividad y flexibiliza a la persona a la hora de superar las dificultades y realizar diferentes labores.

El inglés te crea nuevos vínculos

Por último, aprender inglés abre tu mundo hacia nuevas fronteras. Ya que el inglés es el idioma universal, dominarlo te da la posibilidad de viajar a cualquier parte del mundo y conocer una gran cantidad de personas sin temor a tener problemas al momento de comunicarse. Asimismo, te da la posibilidad de conocer muchas más personas con tus mismos intereses, ya sea a través de tu trabajo, de Internet o presencialmente.

Además de esto, si eres estudiante tendrás un sinfín de oportunidades para convertirte en un estudiante de intercambio sin miedo a llegar a un país en el que no puedas desenvolverte plenamente.

Si bien estos son algunos de los beneficios que te da aprender esta segunda lengua, hay muchos otros que solo podrás experimentar una vez la hayas dominado.

Por eso, ahora que ya sabes cuáles son las maravillas del inglés, no dudes en comenzar a estudiar inglés en Bogotá y regalarte un cambio absoluto en tu estilo de vida, en tu futuro personal y profesional. ¡No pierdas más tiempo y comienza ya tu curso de inglés!

2019-06-13T10:47:32-05:00 Sin comentarios

Deje su comentario