¿Podemos ayudarte?
 

Ventajas de estudiar inglés antes del pregrado

Estudiar inglés no tiene limitaciones de edad, nivel intelectual o estudios previos; sólo se requiere de la voluntad suficiente para acceder al idioma que abrirá las puertas del progreso económico, social, tecnológico e intelectual de tu futuro.

Sin duda, dominar un segundo idioma antes de enfrentarnos a una carrera universitaria se convierte en una decisión que puede ampliar los horizontes de todas las carreras universitarias, al constituirse como un factor fundamental para acceder al cúmulo de información que hoy se intercambia a través de los medios cibernéticos y documentales.

No dejes de leer este artículo donde pondremos sobre la mesa algunas ventajas de estudiar inglés antes de cursar tu carrera universitaria.

 

Te explicamos la importancia del inglés para las empresas.

 

Una decisión

Una persona que esté en el pregrado sólo vería ventajas. Estudiar inglés abre un abanico de opciones para mejorar sus estudios porque lo acerca al conocimiento al que no puede acceder por estar en un idioma distinto al suyo. Adicionalmente, expande su poder de análisis al tener la posibilidad de estructurar frases en idiomas distintos, agilizando su forma de pensar.

Por otro lado, no es mucha la carga que debe llevar si realiza los estudios de inglés y de pregrado en forma simultánea. En la mayoría de los casos estos estudios son complementarios, generando facilidades en la adquisición de conocimientos.

Un idioma para todo

Otra de las ventajas es que el inglés no sólo es útil en su condición de profesional. En este momento de uso masivo de internet, para el intercambio de conocimientos, es indispensable leer y escribir en inglés; si el deseo es el de interactuar en reuniones remotas, de disfrutar de consolas de juegos interactivos y de generar amistades en todo el mundo, también el conocimiento del inglés es parte indispensable en la realización de estas metas.

Por otra parte, la formación profesional se aligera al tener contacto directo con la documentación sobre los adelantos científicos y tecnológicos referidos a la carrera en estudio, incrementando con ello la ganancia intelectual derivada de esa oportunidad adicional que da el uso de un lenguaje masivo en el ámbito mundial.

Antes es mejor

Quizás lo ideal sería que, desde los primeros años de estudio, los niños o los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar inglés, lo cual los ayudaría a encontrar caminos distintos a su formación y, por ende, a planificar su futuro.

Estudios y observaciones realizadas con personas que tienen un idioma adicional al materno desde muy corta edad, han demostrado tener mayor creatividad, mayor comprensión de la lectura, mayor concentración y mayor tolerancia con sus semejantes.

De igual forma, al tener que aprender a memorizar los vocablos en idiomas distintos a los originales, aporta un nivel de memorización mayor, por cuanto, mentalmente, debe evocar automáticamente por asociación, y esto contribuye a guardar y recordar ideas con mayor agilidad.

 

Te explicamos 5 estrategias eficaces para estudiar inglés en Bogotá.

 

Estudiar inglés, por lo tanto, es una decisión que debe tomarse con prontitud, porque mientras más temprano sumes el idioma anglosajón a tus conocimientos, mayores serán los beneficios que obtendrás con el transcurrir del tiempo.

Ebook Adjetivos

2019-03-28T14:53:02-05:00 marzo 5th, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario