¿Podemos ayudarte?
 

Diferencias entre las clases personalizadas de inglés y las clases grupales

A la hora de estudiar inglés los alumnos se encuentran con el primer reto, elegir la mejor metodología de estudio, para ello pueden escoger entre las más populares que son: las clases privadas o clases grupales. Aunque ambos métodos ofrecen excelentes oportunidades de aprendizaje, el resultado depende de las necesidades y habilidades de cada estudiante, por lo que conocer sus pros y contras es crucial para tomar la mejor decisión.

 

¿Quieres tomar un curso de inglés y no sabes que método elegir? Descuida, aquí te contamos las diferencias y beneficios de las clases grupales y las clases personalizadas de inglés.

 

Conoce estas pautas para aprender inglés correctamente.

 

Beneficios de las clases grupales de inglés:

 

  • Más interacción

Tener la oportunidad de interactuar con los compañeros de clase es una excelente manera de mejorar el desarrollo del lenguaje. Puedes unirte a debates y practicar, hablar y escuchar más, mientras aprendes de los otros.

  • Haciendo amigos

Tienes la oportunidad de hacer amigos con tus compañeros de clase, lo cual es una ventaja adicional para aprender un nuevo idioma. Mejorar tus conexiones sociales mejorará tus habilidades lingüísticas, ya que te dará tiempo adicional para practicar tus habilidades.

  • Otros pueden hacer preguntas importantes

Cuando estás aprendiendo, sin duda tendrás preguntas que quieras hacer, pero otros estudiantes pueden hacer preguntas en las que no has pensado. Esto te permitirá ampliar tu conocimiento y obtener información útil que de otro modo no habrías obtenido.

Las preguntas y la información adicional de los otros alumnos en clase pueden agregar información adicional que el instructor no planeó enseñar o profundizar.

 

Beneficios de las clases personalizadas de inglés

 

¿Qué son las clases personalizadas?

 

  • Clases a la medida

Las clases personalizadas de inglés tienen el beneficio de ser completamente individual y para tu estilo de aprendizaje. De este modo el tutor puede adaptar las lecciones a tus necesidades sin preocuparse por otros estudiantes.

  • Tiempos flexibles

Es posible que tengas un trabajo a tiempo completo u otros compromisos que podrían interferir con tus clases de idiomas. Recuerda que las clases grupales generalmente son en días y horarios establecidos, mientras que las clases privadas pueden ser más flexibles, adaptándose a tu horario. 

  • Enseñanza más enfocada

Un punto bastante importante a la hora de aprender un nuevo idioma. Cuando solo eres tú y un tutor, obtienes una experiencia de enseñanza mucho más centrada, ya que el 100% de la atención está en ti, lo que puede ayudarte a progresar mucho más rápido. El tutor también podrá resaltar las áreas en las que estás luchando y adaptar las lecciones en consecuencia a sus análisis.

  • Ritmo específico 

Uno de los mayores beneficios de tener un tutor privado, es que él trabajará al ritmo adecuado para cada estudiante. Muchas veces los planes de lecciones que tienen lugar en el aula son urgentes y se mueven rápidamente, por el contrario, un tutor privado puede enseñar la lección un poco más lento y el estudiante podrá hacer tantas preguntas como sea necesario sin estar en un entorno de alta presión.

  • Los tutores privados brindan atención absoluta 

Muchas clases consisten en 25-30 estudiantes, lo que puede dificultar que los maestros brinden atención individualizada todo el tiempo; esto a menudo hace que los estudiantes se sientan descuidados, especialmente si necesitan ayuda adicional. Un tutor privado es como tener un maestro que no tiene que preocuparse por todos los otros alumnos en la clase, ya que estará disponible para responder preguntas en cualquier momento y analizar los temas tantas veces como sea necesario para que comprendas completamente los temas.

  • Enseñan más que solo el plan de la lección. 

En el aula, muchas veces, a los alumnos solo se les enseña lo que está incluido en el plan de la lección. Por el contrario, una gran ventaja de la tutoría privada es que no hay planes de lecciones y el tutor podrá enseñar cualquier cosa que ayude a comprender mejor el plan de estudios. Por ejemplo, esto puede incluir habilidades de estudio, gestión del tiempo, organización y priorización.

 

Te explicamos cinco ventajas de las clases de inglés a domicilio para jóvenes trabajadores.

 

Como lo hemos visto, tanto las clases grupales como las clases personalizadas de inglés cuentan con sus beneficios y ambas tienen diferencias notables, por ello es importante que elijas la que se adecue a tus necesidades e intereses de aprender, ya que esto te ayudará a cumplir con el proceso de una manera amigable y eficaz.

2020-04-16T09:24:20-05:00 marzo 24th, 2020|Comentarios desactivados en Diferencias entre las clases personalizadas de inglés y las clases grupales