¿Podemos ayudarte?
 

5 diferencias entre las clases de inglés a domicilio y las clases grupales

Indudablemente hoy en día las ofertas para estudiar inglés son muy variadas, lo que contribuye a que los estudiantes puedan optar por el método de aprendizaje que más se adapte a sus necesidades; pueden escoger entre un método tradicional de clases grupales o aprender con clases de inglés a domicilio en la comodidad de su casa.

Sin embargo, muchas personas desconocen cuál de los métodos de aprendizaje se adapta mejor a sus necesidades. Si este es tu caso y estás en búsqueda de aprender inglés, descuida, en este artículo te contaremos las diferencias que existen entre las clases de inglés a domicilio y las clases grupales. De esta forma podrás revisar tus prioridades y escoger la metodología que mejor te funcione. No te lo pierdas.

Te contamos cinco ventajas de las clases de inglés a domicilio para jóvenes trabajadores.

 

  1. Clases personalizadas

 

Esta es la primera diferencia que existe entre las clases de inglés a domicilio y las clases grupales. Mientras las clases a domicilio son completamente personalizadas y son adaptadas por el tutor para tener en cuenta el ritmo de aprendizaje, nivel de conocimiento y tiempo del estudiante; las clases grupales ya se encuentran estructuradas y todos los alumnos en el salón de clase deben seguir los temas, actividades y evaluaciones ya definidas.

Es decir que mientras las clases a domicilio son más flexibles y se toma en consideración el conocimiento de cada estudiante, en las clases grupales todos los alumnos se rigen por el mismo modelo de estudio.

 

  1. Enfoque en las necesidades individuales

 

Las clases de inglés a domicilio se adaptan a las necesidades que tenga cada estudiante. Por ejemplo, si alguno ha decidido estudiar inglés para comunicarse con clientes americanos y poder hablar de cualquier tema con confianza, el profesor organizaría sus clases con el objetivo de suplir la necesidad expuesta. Por el contrario las clases grupales, por contar con una gran cantidad de estudiantes, le dificultan al profesor poder suplir las necesidades educativas de cada uno de los que se encuentran allí presentes. En este orden de ideas, si el alumno tiene metas específicas que cumplir, las mismas serán más fáciles de lograr en un curso privado.

Las clases de inglés a domicilio se adaptan a las necesidades que tenga cada estudiante

 

  1. Mejoramiento de aspectos técnicos

 

Las clases de inglés a domicilio al no seguir una guía predeterminada de estudio, le permiten al profesor dedicar mayor cantidad de tiempo a reforzar en el estudiante aquellos temas del idioma que más se le dificulten. Por ejemplo, si al alumno le cuesta dominar un tiempo verbal en específico o confunde los sonidos de alguna palabra, el profesor tendrá el tiempo y la capacidad para trabajar en esa área hasta que el alumno la domine por completo, lo que a su vez le permite al estudiante aprender con mayor eficacia. Lo contrario ocurre en las clases grupales donde el profesor no puede dedicarse a trabajar en un solo estudiante, sino que tiene que enfocarse en todo el grupo de estudio.

 

  1. Horario

 

Mientras las clases grupales se rigen bajo un horario ya establecido donde el estudiante deberá asistir a la hora pautada para no perder la lección o evaluaciones, las clases a domicilio le permiten al estudiante ser quien elija la hora de su preferencia para comenzar con sus clases de inglés.

 

  1. Espacio de trabajo

 

Por último, las clases a domicilio permiten que el estudiante pueda recibir clases en la comodidad de su hogar, o en su trabajo, su café preferido o el sitio que más desee. Por el contrario, las clases grupales solamente tienen lugar en un instituto específico, por lo que el estudiante deberá apartar tiempo para trasladarse hasta el lugar de estudio.

Conoce estas pautas para mejorar la pronunciación.

En este orden de ideas las clases a domicilio están pensadas para aquellos estudiantes que desean recibir clases personalizadas basadas en cumplir sus objetivos, donde puedan tener atención individual y que les permita escoger su lugar y horario de estudio de preferencia. Ante esto las clases a domicilio son ideales para quienes tienen poca disponibilidad de horarios y necesiten una guía individual.

2019-11-22T13:25:23-05:00 noviembre 22nd, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario