¿Podemos ayudarte?

¿Cuánto tiempo necesito para tomar clases de inglés?

¿Cuántas veces hemos querido que los consejos populares sean reales? Eso de oír clases de inglés mientras dormimos, o dormir con un libro debajo de la almohada, hará que aprendas un idioma más rápido, ahorraría mucho tiempo, sin duda, pero nada de esto es real.

Aprender un nuevo idioma, o aprender algo en general, exige tiempo, esfuerzo y dedicación, solo de esta manera se podrán ver resultados óptimos.

Se dice, que al tomar clases de inglés, o de cualquier otro idioma, se requiere de 10.000 horas de estudio para dominarlo. Es decir, que si esta teoría fuera cierta, necesitarías de 27 años, estudiando una hora diaria, para dominarle a la perfección, así que si pretendes lograrlo en menos tiempo requerirás de un mayor esfuerzo al día ¿Será real?

Seguramente Malcom Gladwell, creador de dicha teoría, tendrá razón, pero tras 10.000 horas de estudio te convertirás en un experto, a un nivel nativo, sino mejor, dominando por completo el vocabulario, sus variables, y los diferentes acentos. Pero, si lo que buscas es poderte comunicar con fluidez, seguridad y soltura, puede que requieras menos tiempo.

Eso sí, estamos seguros de que tras 6 meses de clases de inglés, no podrás nadar como pez en el agua, a menos de que estudies más de 3 horas al día, pues hay variables que hacen que los resultados cambien. Por ejemplo, el hecho de conocer el idioma previamente, o no conocer nada al respecto, hace que el énfasis y la temática de las clases de inglés varíe, además, la intensidad horaria que estés dispuesto a dedicarle también dará otros resultados, igual que la práctica y autonomía que tengas después de cada clase.

Infografía: Conoce los 6 niveles de inglés certificados según el Marco Común Europeo

Tener en cuenta el conocimiento previo del idioma y establecer objetivos precisos, ayudará a que las clases de inglés estén enfocadas y a que tu dedicación sea mayor. Ahora que tienes claro lo anterior, planteamos un inicio y una meta basada en los niveles de inglés que existen, según el marco europeo:

  • A1 – Principiante básico, aún no tiene la capacidad de desenvolverse en ninguna situación.
  • A2 – Principiante, nociones básicas del idioma, no es capaz de escribirlo, pero entiende palabras sueltas y frases simples, al escucharlas.
  • B1 – Intermedio, lee con dificultad, entiende y se hace entender cuando hablan despacio.
  • B2 – Intermedio avanzado, mayor fluidez al comunicarse, buen desenvolvimiento al escribir, leer y escuchar.
  • C1 – Avanzado, uso fluido del idioma en el entorno social, profesional y educativo.
  • C2 – Maestría, nivel casi nativo, con comunicación fluida y espontánea.

Ya puedes establecer tus objetivos basándote en los niveles anteriores, ahora, estas son las horas, promedio, que requieres para alcanzarlos:

  • A2: 180-200 horas.
  • B1: 350-400 horas.
  • B2: 500-600 horas.
  • C1: 700-800 horas.
  • C2: 1000-1200 horas.

Teniendo en cuenta que no todos aprenden con la misma rapidez, se puede determinar que al dedicar, mínimo, 5 horas de estudio a la semana, podrás avanzar entre niveles anualmente. Sin embargo, alcanzar un nivel C2 requiere de un mayor esfuerzo y dedicación.

De igual forma, para progresar continuamente y sin detenimiento entre tus clases de inglés, lo ideal es que practiques integrando el idioma a tu vida cotidiana, y hagas uso de herramientas que te ayuden en el día a día.

Recuerda, lo más importante es la constancia.

Si quieres más información al respecto, o tienes inquietudes por aclarar, no dudes en contactarnos.

2018-12-11T15:16:33+00:00 Sin comentarios

Deje su comentario