fbpx
¿Podemos ayudarte?
 

5 consejos para que tus clases personalizadas de inglés sean todo un éxito

¿Estás a punto de comenzar tus clases de inglés y tienes dudas sobre tu desempeño? Descuida, con nuestros consejos podrás empezar tus clases personalizadas de inglés sin problema y obtener los mejores resultados. Solo necesitas ser creativo, estar bien preparado, ser ingenioso y tomar en cuenta todos los consejos que te compartiremos para que tus clases sean todo un éxito.

Si quieres estudiar inglés en Bogotá conoce nuestra metodología.

1. Hacer que la clase sea comunicativa:

Una forma de hacer que las clases sean todo un éxito es mantener una buena comunicación con tu tutor. No tengas miedo de mostrar tus avances y aprovecha las oportunidades de las clases habladas para ver tus puntos a favor y los que debes mejorar. Recuerda que tu tutor es un acompañante y un guía en el proceso.

2. Práctica lo aprendido de forma entretenida:

Para lograr este punto, solo tienes que encontrar las mejores maneras de avanzar y aplicar lo aprendido, sin que se vuelva tedioso para ti.

Aquí hay algunas estrategias que puedes probar:

  • Usa las redes sociales: Puedes tener excelentes conversaciones en inglés con amigos y conocidos por medio de las redes sociales; con esto no solo estarás haciendo que el uso del idioma sea práctico, sino que también estás aportando algo de entretenimiento en tu aprendizaje. Intenta con publicaciones cortas para Facebook, Twitter o Instagram, o inicia un blog. Verás los buenos resultados que esto significa.
  • Consume el inglés en los medios de tu preferencia: A la gente le encanta las películas, las revistas y la música contemporánea. Estos gustos se pueden utilizar para potencializar actividades de escucha, actividades de lectura o para aprender vocabulario nuevo. En este orden de ideas,  puedes prestar atención a la música que te gusta, los tipos de películas que miras y lo que disfrutas en la televisión, todo, en inglés. 

3. Forjar relaciones:

El acompañamiento de tu tutor es crucial para entender en qué puntos has mejorado y el camino o plan de clases a seguir, por ello practicar con él tus avances, sin miedo y sin pena, te ayudará medir tus alcances y la eficacia de tu proceso.

Los tutores profesionales entienden la importancia de la conexión académica para el desarrollo de un ambiente cómodo y dinámico de aprendizaje, apóyate de eso y sé proactivo en tus clases, deja saber tus dudas, tus dificultades o molestias para que tu tutor sepa cómo trabajar. Además, tómate un tiempo todos los días para practicar, con el fin de estar más preparado en tus clases, recuerda, el trabajo no solo viene de parte del profesional, tu trabajo autónomo también contribuye.

Conoce estas pautas para aprender inglés correctamente.

4. Usa los recursos de Internet:

 Usar Internet de manera efectiva puede ser perfecto para aprender inglés de manera autónoma. Puedes hacer actividades de lectura en sitios web reales (como pótales de noticias o blogs), jugar un juego en línea, escuchar un podcast o mirar un video en YouTube e incluso puedes hacer test o exámenes gratuitos en internet para ver tus avances. Las posibilidades son infinitas.

Con respecto a las clases personalizadas de inglés, muchos estudiantes se sienten incómodos al principio, sin embargo el acompañamiento personalizado que dan estas clases contribuye el correcto desarrollo del aprendizaje de un nuevo idioma. No te angusties, trata de fortalecer tu trabajo autónomo y de ver en el tutor un acompañante en el camino, recuerda que ellos están listos y preparados para solucionar tus dudas y ayudarte a aprender de la mejor manera posible. Si te enfocas, podrás lograr tu meta.

2020-02-20T06:24:37+00:00 febrero 20th, 2020|Sin comentarios

Deje su comentario