¿Podemos ayudarte?
 

15 consejos para aprender y mejorar tu inglés

Mucho se sabe de la importancia de aprender un segundo idioma para mejorar la vida profesional y educativa. Dominar el inglés abre las puertas a muchas oportunidades, sin embargo, hay quienes temen dar el primer paso o consideran que adquirir una segunda lengua es un objetivo muy difícil de lograr.

Si este es tu caso no te pierdas estos consejos para aprender el inglés de manera rápida y divertida:

  1. No temas equivocarte: Para aprender un nuevo idioma es indispensable practicarlo. No obstante, muchos se sienten frenados ante el miedo de equivocarse. Sin embargo, cometer errores es sinónimo de aprender. En la práctica podemos reconocer en qué estamos fallando, corregirlo y así día a día ir afianzando estos nuevos conocimientos.
  2. Empieza con lo básico: Lo primero en lo que te debes centrar es en dominar los pilares fundamentales del inglés como lo son las normas gramaticales, los pronombres, el Verbo TOBE, adjetivos y verbos de acción. Tener una base sólida te facilitará el proceso de aprendizaje de elementos más complejos del idioma al momento de iniciar tus clases de inglés a domicilio.
  3. Rodéate de la cultura inglesa: El aprendizaje no solo debe ser teórico, una de las formas de acudir a la práctica es rodeándote de hablantes nativos. Lo puedes lograr asistiendo a festivales de literatura inglesa, obras de teatro, disfrutando de una película o cualquier elemento que te nutra tanto de su cultura como su idioma.
  4. Nunca dejes de practicar: Como reza el dicho: la practica hace al maestro. Puedes chatear con tus familiares o allegados para practicar la escritura, conversar con tus amigos, escribir cuentos o canciones, entre tantas cosas. Organiza tu tiempo y encuentra siempre la manera de practicar.
  5. Habitúate a leer: Hay estudios que demuestran cómo nuestro cerebro tiene una capacidad extraordinaria para procesar la información y retenerla. Una de las maneras de formar enlaces de memoria es mediante la lectura. Además existe evidencia de que leer en voz alta nos ayuda a recordar mejor. Puedes iniciarte con revistas o libros ilustrados.
  6. Ve series y películas: En la actualidad existe un amplio repertorio de series y películas para todos los gustos, cuyo idioma original es el inglés. Escoge aquellas que puedan ser de tu interés y mientras te entretienes podrás practicar y aprender.
  7. Conoce una nueva palabra cada día: Crea una rutina donde todas las mañanas puedas hojear tu diccionario, escoger una palabra y repetirla en tu mente a lo largo del día. En un año ya habrás memorizado 365 palabras nuevas.Conoce una nueva palabra cada día
  8. Piensa en inglés: Está demostrado que la mejor forma de aprender inglés no es traduciendo en tu mente todo lo que piensas, es aprendiendo a pensar en inglés. Al principio no será tarea fácil pero con el pasar de los días lo podrás convertir en un hábito.
  9. Escucha música en inglés: Mientras caminas, haces compras, manejas, te encuentras en el transporte público, entre otras cosas, puedes ayudarte escuchando canciones en inglés, esto no solo te permitirá distraerte y divertirte sino que ayudará a tu oído a adaptarse a este nuevo idioma.
  10. Habla contigo mismo: Igualmente a lo largo de tu rutina diaria puedes optar por conversar contigo mismo. Esto no solo te ayuda a familiarizarte cada día más con el idioma sino también practicar tu léxico, comprensión y fluidez al hablar.
  11. Las APP son un aliado: En internet existen varias aplicaciones que puedes descargar a tu celular y utilizar en cualquier momento para practicar el idioma. Es una forma interactiva de continuar aprendiendo.
  12. Consume contenido en inglés: Para nadie es un secreto que el ser humano destina una gran cantidad de horas al día para despejar la mente y procrastinar ya sea revisando las redes sociales, leyendo blogs o noticias y viendo videos. Podemos continuar con esta misma rutina pero siguiendo cuentas, páginas o canales en inglés para practicar mientras nos relajamos.
  13. Juega videojuegos: Si una de tus pasiones son los videojuegos puedes aprovechar este espacio para entretenerte y aprender inglés, lo ideal es que juegues en línea con personas extrajeras de habla inglesa, que puedan ayudarte a practicar y enriquecer tu vocabulario. Además, puedes aprovechar la opción de poner tus juegos en inglés para que tu cerebro familiarice más rápido algunas palabras y puedas recordarlas frecuentemente.
  14. Tómate un descanso: Si en algún momento llegas a sentirse cansado mientras estudias, cambia de actividad, esto te permitirás asentar todas esas nuevas palabras y sonidos que has adquirido.
  15. Ponte metas y prémiate: Una de las mejores formas para motivarte es colocarte metas semanales, quincenales o mensuales, y a medida que vayas cumpliendo con los objetivos puedas premiarte con algo que te inspire a continuar.

 

Te explicamos las ventajas de estudiar inglés personalizado.

 

Ya la falta de tiempo para dedicarte al estudio un nuevo idioma no será más un problema.  Siguiendo estos consejos mientras ves tus series preferidas o haces tú rutina diaria puedes continuar aprendiendo y perfeccionando el inglés.

2019-07-26T10:22:57-05:00 julio 25th, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario