¿Podemos ayudarte?
 

Aumenta la competitividad de la empresa con el inglés

Es una realidad innegable que las empresas crecen aceleradamente en la medida en que se relacionan en el ámbito internacional. Crecer es sinónimo de ubicarse dentro de la vorágine de la competencia y para ello es necesario que el personal de estas compañías se sume, con su formación, a todo este proceso. Hoy en día es indispensable dominar el idioma universal, por lo que los cursos de inglés para empresas deben encontrarse dentro de todos los planes gerenciales de crecimiento y de las iniciativas que desean despuntar en el mundo económico de este nuevo siglo.

 

Entérate: 6 ventajas de estudiar inglés en el ámbito laboral.

 

Competir con ventajas

 

Hace algún tiempo, las organizaciones económicas se conformaban con tener uno que otro gerente cuya formación personal, cultural o gerencial, lo había llevado a dominar el inglés como herramienta indispensable para su crecimiento. Esto les permitía relacionarse con el exterior para todo lo que tenía que ver con compras de productos o materias primas para su funcionamiento, para conocer las ventajas o desventajas de las otras instituciones con las cuales se relacionaba y para orientar su crecimiento hacia el mercado internacional.

Hoy eso ha cambiado. El que una sola persona, o pocas de ellas, dominen el inglés no llena las expectativas de ningún emprendimiento con visión de expansión.  Las dinámicas actuales se orientan hacia la capacitación de todo el personal, o de su mayoría, en un segundo idioma, por cuanto, además de otorgar prestigio, le evita problemas de comunicación con el mundo exterior.

 

 La aldea global

 

Es normal en el ámbito empresarial del siglo XXI que las grandes corporaciones incorporen servicios, productos y materias primas de otras naciones sin importar lo que antes fueron trabas, tales como el idioma, las culturas o las distancias. Si el empresario tiene la visión de adherirse a los beneficios de estar dentro de este sistema de intercambio, debe enfocarse en capacitar a todo su equipo con cursos de inglés para empresas, con lo cual pueda lograr la certificación que garantice una comunicación fluida con sus clientes o proveedores.

 

Sin pérdidas de tiempo

 

Capacitar al personal en el uso del inglés para empresas conlleva a evitar pérdidas de tiempo. Si un funcionario de nivel medio es capaz de leer e interpretar cualquier documento en ese idioma, la información hacia los puestos gerenciales se aligeraría de tal modo que el ejecutivo estaría en capacidad de tomar decisiones en poco tiempo, ganando con ello dinero y oportunidades.

Lo mismo sucedería si el personal secretarial y de atención al público fuese capaz de interactuar  con este idioma. La atención al visitante o a una solicitud realizada en este idioma tendría una respuesta inmediata. No requeriría la búsqueda o intervención de un tercero, quien logre traducir y llevar luego la información por los canales regulares.

 

Empresas con prestigio

El inglés para empresas trae también como beneficio el prestigio que generan las recomendaciones de sus similares en el mundo, sobre todo cuando se trata de  prestadoras de servicios relacionados con la tecnología, cuyo contacto es casi permanente con sus proveedores o clientes para el desarrollo de sus propios productos. De todo esto se desprende que tener un personal que hable, lea, interprete y genere sus propios documentos y materiales en inglés, es una ventaja que todos deben aprovechar para formar parte del mundo globalizado e interdisciplinario de este mundo tan competitivo.

 

Conoce: La metodología de los cursos de inglés.

 

Para mayor información, siempre puedes contactarnos.

2019-04-03T15:46:34+00:00 Sin comentarios

Deje su comentario