¿Podemos ayudarte?
 

Clases personalizadas, ¿sabías que es uno de los métodos más efectivos de aprender inglés?

El método de clases personalizadas no es un sistema nuevo de aprendizaje. Desde hace un siglo en Estados Unidos las escuelas comenzaron a planificar modalidades de estudios individuales y así cubrir las necesidades, intereses y capacidades de los estudiantes de forma independiente. Más adelante ese modelo se desplegó en muchas universidades.

Tanto ha sido su potencial que en la actualidad las instituciones educativas del mundo entero, centradas en todas las áreas, han puesto en marcha decenas de proyectos para promover el aprendizaje personalizado. Así mismo los especialistas sugieren que las clases personalizadas de inglés es uno de los métodos más efectivos que existen para aprender el idioma. No te pierdas este artículo donde te explicaremos las razones.

 

Quizás te interese conocer 15 consejos para aprender y mejorar tu inglés.

 

Un método eficaz de aprendizaje

 

Las clases personalizadas se centran en el estudiante y otorgan las mejores herramientas para que el alumno pueda adquirir de manera eficiente estos nuevos conocimientos, permitiendo así que cada persona pueda ir a su ritmo y pueda dedicar un mayor tiempo a aquellos aspectos que le sean más difíciles asimilar. Así mismo, estas clases no solo se adaptan al nivel de conocimiento de cada persona, sino que se enfocan en los resultados que desean conseguir.

Entre las principales razones que convierten a las clases de inglés personalizadas en un método eficaz de aprendizaje se destacan:

 

  1. El profesor se centra en los objetivos de cada alumno:

Esta a su vez es la mayor diferencia que existe entre las clases personalizadas y las clases grupales; antes, el método más utilizado para impartir clases era la metodología grupal, este método agrupa en un salón de clases a un gran número de estudiantes y todos se rigen por el mismo manual de estudio y temario específico.  Por el contrario, las clases personalizadas se estructuran dependiendo de las necesidades y conocimientos que tenga cada estudiante, por ejemplo: Si el estudiante requiere dominar el idioma para viajar, el profesor se enfocará en las habilidades de conversación, si por el contrario desea aprender inglés para trabajar, el enfoque deberá centrarse en la gramática y vocabulario.

 

El profesor se centra en los objetivos de cada alumno:

 

 

  1. El alumno avanza a su ritmo:

 

Así mismo, las clases personalizadas avanzan dependiendo del ritmo de aprendizaje que tenga cada persona, por ejemplo, en una clase grupal todos deben tener el mismo ritmo de aprendizaje, aunque la realidad sea otra, quedando de esta forma un gran número de alumnos sin haber asimilado el aprendizaje de manera correcta. Por el contrario, las clases personalizadas de inglés permiten que cada estudiante profundice en un tema por el tiempo necesario y así pueda avanzar su aprendizaje con una base firme.

 

  1. Se diagnostica el mejor método de enseñanza:

 

Al ser una clase personalizada, tal y como lo indica su nombre, el plan de estudio es individual, es decir, para que el profesor pueda diagnosticar el mejor método de estudio para cada estudiante, deberá tomar en cuenta aspectos como:

 

  • Diagnóstico pedagógico: Esto le permitirá conocer el tipo de aprendizaje del estudiante, es decir, si adquiere mejor los conocimientos de forma visual, auditiva o kinestésica, determinando así la mejor manera de abordar cada clase.
  • Diagnóstico de conocimiento: Esto le ayuda a conocer cuál es el nivel de conocimiento del estudiante, y saber de esta forma cuál es el punto de partida para la enseñanza.
  • Diagnóstico de preferencias: Esto le ayuda a conocer aspectos relevantes como hobbies o gustos del alumno, para poder enfocarse en lecciones basadas en sus intereses.

 

Te contamos cómo elegir un buen maestro para aprender inglés

 

Es común que cuando una persona desea comenzar a tomar clases de inglés solo considera la opción tradicional de inscribirse a clases grupales, esto sucede porque muchos desconocen la importancia y las ventajas de las clases personalizadas que lo convierten en uno de los métodos de aprendizaje más efectivos.

2019-08-16T11:05:25-05:00 agosto 13th, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario