¿Podemos ayudarte?
 

Clases personalizadas de inglés ¿Por qué elegir este método de estudio?

Desde mediados de los años 80 se habla de la educación personalizada. El primero en comentar sobre esta teoría fue el profesor de la Universidad de Harvard, Howard Gardner. El también psicólogo hablaba sobre las inteligencias múltiples donde indicaba que era poco recomendable emplear un solo método de enseñanza puesto que cada estudiante contaba con un diferente tipo de inteligencia y, ante esto, las clases se debían adaptar a cada estudiante,  no lo contrario.

 

Por lo anterior, las clases personalizadas tienen una gran cantidad de beneficios que lo convierten en uno de los mejores métodos de estudio y más cuando se trata de aprender un nuevo idioma; por ello no te pierdas este artículo donde te explicamos las razones por las cuales escoger este método de estudio e iniciar tus clases personalizadas de inglés.

 

Conoce estos 15 consejos para aprender y mejorar tu inglés.

 

  1. El aprendizaje personalizado se adapta a las necesidades de cada estudiante: Dentro de la metodología de estudio personalizado se toman en cuenta los conocimientos de cada estudiante, sus fortalezas y debilidades, entre otras informaciones que luego de analizar, definen una estrategia personalizada de aprendizaje donde el alumno podrá obtener los mejores resultados. Además de eso, el alumno recibe una atención personalizada, dado que los contenidos, actividades y proyectos estarán adecuados a sus capacidades.

 

Todo esto le permite al estudiante acceder a un fácil proceso de compresión y asimilación de conceptos.

 

 

Por qué elegir este método de estudio

 

  1. Aprendizaje rápido y eficaz: El aprendizaje personalizado sitúa al alumno como el centro de su propio aprendizaje. Es decir que su aprendizaje estará enfocado en estrategias hechas para él, otorgándole herramientas que le permiten afrontar cualquier actividad y mantenerse informado sobre sus avances, fortalezas, progresos y puntos débiles. El mismo estudiante puede recibir y analizar sus resultados y desde allí planificar estrategias de resolución. De forma progresiva su metodología de aprendizaje avanzará según sus capacidades y con las mejores propuestas para mejorar sus resultados.

 

  1. Motivador: Ya que el aprendizaje personalizado está diseñado para que se ajuste al nivel de aprendizaje de cada estudiante, las propuestas que se plantean lo ayudarán a avanzar y aprender, haciendo que el alumno se sienta confiado y motivado.

 

  1. Se adapta al horario del estudiante: Cuando una persona decide comenzar sus clases de inglés, en ocasiones su plan puede no concretarse por falta de tiempo y por no tener un horario disponible que le permita incorporarse a las academias. En este caso, las clases personalizadas son la mejor opción para quienes cuentan con una agenda ocupada. Quienes trabajan o estudian durante el día pueden coordinar su clase en el momento y la hora que más se les facilite.

 

  1. Un ritmo personalizado: Las clases personalizadas no solo le permiten al estudiante optar por una estrategia de clases que se adapte a sus conocimientos, sino también a su ritmo. En las academias tradicionales se pretende que todos los estudiantes aprendan los mismos temas en el mismo tiempo y siguiendo unas guías ya establecidas. Así pues, en este método de estudio personalizado, el estudiante no pasará de un tema a otro cuando una guía le indique que ya aprendió todo lo que debería saber con respecto a un tema, sino que el alumno podrá acceder a toda la información durante el tiempo que desee sobre un tema específico hasta que lo haya entendido a la perfección.

 

Conoce estos consejos para aprender inglés de forma rápida y fácil.

 

Son muchas las ventajas de las clases personalizadas y muchos más cuando al estudio del inglés se refiere. Hoy en día, el estudio de este nuevo idioma es indispensable para crecer personal y profesionalmente, por lo que escoger el método más indicado para lograr este objetivo es indispensable y más cuando no solo te permite conocer un nuevo idioma sino aprenderlo a la perfección.

2019-08-29T11:27:56-05:00 agosto 26th, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario