¿Podemos ayudarte?
 

Las clases particulares de inglés revolucionarán el mercado educativo en 2020

Como se ha demostrado a lo largo de la historia de la humanidad, todos los procesos que conocemos han ido evolucionando, y la educación, no queda por fuera de esta adaptación a la realidad y necesidad de cada época. En este orden de ideas, los estudios han demostrado la eficacia de la metodología de las clases particulares de inglés, las cuales permiten una atención personalizada y un programa de estudio que avanza a favor de las necesidades de cada estudiante.

Para el año 2020 se vislumbra una revolución en el mercado educativo. Así lo detalla el informe de Global Industry Analysts, en el que se prevé que las franquicias de los refuerzos educativos alcanzarán los 200 mil dólares, repuntando de esta manera el crecimiento del sector educativo personalizado y en específico, de las clases de inglés a domicilio, las cuales han ido ganando más estudiantes a lo largo de los años y han demostrado ofrecer los mejores resultados; a continuación te contaremos la razón.

 

Conoce 15 consejos para aprender y mejorar tu inglés.

 

Las clases particulares de inglés, en su mayoría, son solicitadas por tres tipos de personas: quienes desean mejorar su perfil profesional con el propósito de adquirir nuevas y mejores oportunidades laborales, quienes tienen interés en viajar a otro país y explorar sin temores las nuevas culturas, y los padres que desean mejorar las calificaciones de sus hijos. Esto sin duda cada vez se ha convertido en una tendencia, ya que la expansión de las clases a distancia y de manera personalizada facilita el aprendizaje y garantiza una total apropiación de las temáticas y del contenido que se ajusta a las necesidades del estudiante.

Del mismo modo, los universitarios también acceden a este tipo de metodología que ofrecen las clases particulares, ya que de esta forma tienen acceso a un ritmo diferente que les permiten profundizar y mejorar sus conocimientos en modalidad presencial o virtual.

Son muchas las ventajas que posicionan cada día más el concepto de clases particulares de materias como el inglés, entre las cuales se pueden nombrar:

 

  • Se adaptan al tiempo del estudiante 

No todos los estudiantes tienen el mismo ritmo. Algunos cuentan con menor cantidad de tiempo para dedicarle a los estudios por tener otras responsabilidades como trabajo, familia o una segunda profesión. Así mismo se ha demostrado que cada persona tiene diferentes capacidades y mientras algunas aprenden un tema nuevo de forma inmediata, hay quienes necesitan de un poco más de tiempo y esfuerzo.

 

clases particulares de materias como el inglés

 

Las clases particulares vienen a solucionar este problema al adaptarse a las necesidades individuales y no obligando a la mayoría a seguir un esquema de estudio que podría no estar funcionando.

Cada alumno escoge los días de la semana que tenga disponible para estudiar, al igual que las horas y el tiempo que dispondrá para profundizar en cada tema de estudio.

 

  • Son personalizadas 

Durante muchos años el aprendizaje de un nuevo tema estaba dirigido por guías de estudios que estipulaban cómo se iba enseñar aquella asignatura y el tiempo que se le dedicaría. Con las clases particulares esto dejó de ser así. Las clases personalizadas ahora se adaptan a los conocimientos del estudiante y se enfocan no solo en enseñar lección tras lección, sino en seguir su evolución. Esta metodología permite un desarrollo mucho más eficiente. El profesor particular vela por que el estudiante realmente domine un tema antes de continuar con el próximo y busca las estrategias más fáciles de aprendizaje, dependiendo del tipo de inteligencia que tenga cada alumno. Así mismo el tutor puede dedicarse un día a explicar el tema y el siguiente día a resolver todas las dudas.

 

  • Recibir clases sin salir de casa 

Aunque muchos estudiantes tienen la intención de inscribirse en clases extras para mejorar sus conocimientos, el factor distancia muchas veces detiene este deseo, hecho que se presenta mucho más en ciudades capitales donde transportarse de un sitio a otro es una tarea engorrosa que demanda una gran cantidad de tiempo. La metodología de clases particulares permite que el tutor sea quien se traslade al hogar del estudiante y este pueda recibir sus clases en la comodidad de su casa.

 

Te explicamos las ventajas de tener clases de inglés personalizadas.

 

Es importante destacar que la mayor demanda de clases particulares de inglés sucede en horas de la tarde, especialmente al finalizar las jornadas estudiantiles. Con respecto a los universitarios estos suelen solicitar sus clases los fines de semana con el objetivo de aprovechar su tiempo libre y reforzar sus aprendizajes a lo largo de la semana.

Ya conociendo estas ventajas que ofrecen las clases particulares de inglés, no dudes en empezar a ser parte de esta tendencia, la cual, para el año 2020, se habrá posicionado como un método de aprendizaje eficaz y dinámico.

2019-08-12T08:23:12-05:00 agosto 5th, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario