fbpx
¿Podemos ayudarte?
 

Clases online para niños: Cuál es la mejor metodología

Si tienes hijos pequeños y aún no saben inglés, estás a tiempo de mejorar su futuro. Un niño que habla inglés tiene más posibilidades de desarrollarse con éxito tanto personal como profesionalmente. En este artículo te explicaremos por qué.

El inglés es el idioma universal

Es bien sabido que el inglés se ha vuelto el idioma universal gracias a los avances de la tecnología que nos permiten comunicarnos alrededor del mundo. En la actualidad, es la lengua más hablada a nivel mundial, más de 1130 millones de personas, de las cuales 379 millones son nativos. El resto representa a toda la gente que ha aprendido inglés como segundo idioma.

Esto significa que, mientras mejor hable una persona el inglés, mayores serán sus oportunidades laborales. Si su sueño es ser artista, deportista, científico, dueño de cualquier negocio o incluso ser profesor, el hecho de ser bilingüe siembre le abrirá todas las puertas.

¿Por qué es importante que los niños aprendan inglés desde pequeños?

Seguramente, has escuchado que los niños son como esponjas porque absorben la información de manera rápida. Cuando somos pequeños, nuestro cerebro está en pleno desarrollo, por lo cual resulta más fácil crear conexiones neuronales cada vez que se aprende algo nuevo.

Conocer un nuevo idioma le permitirá tener una mente abierta y despertará su interés por otras culturas, a las cuales ya va a tener acceso gracias a la lengua aprendida.

Además, conforme vaya creciendo, logrará un mayor desempeño académico, puesto que ya habrá adquirido la habilidad de comprensión, comunicación y resolución de problemas que conlleva el proceso de aprender un idioma. Incluso las materias que tengan que ver con esta lengua extranjera no le resultarán difíciles de estudiar.

¿Qué metodología implementar para que un niño aprenda inglés?

Actualmente, la tecnología nos ha abierto una amplia gama de opciones para acceder a la información. A continuación, te presentamos 4 métodos eficaces para enseñar inglés a tus hijos utilizando internet.

  1. Vídeos y películas

Gracias a la red de redes, podemos tener acceso a millones de vídeos enfocados al público infantil que permiten el aprendizaje del inglés. Si tus hijos ya son mas grandes, puedes ponerles una película en este idioma para que vayan acostumbrando su oído a los sonidos y a las frases de hablantes nativos.

  1. Juegos interactivos

Existen muchas aplicaciones hechas para que los niños puedan jugar y aprender inglés al mismo tiempo. Esto es muy útil para adquirir vocabulario nuevo y comenzar a interactuar con el idioma. Si no deseas utilizar ningún dispositivo electrónico, puedes organizar juegos de mesa en inglés. Por ejemplo, un memorama o un juego de tarjetas o cartas para niños les pueden ayudar a divertirse y también a aprender.

  1. Música

Otro método muy entretenido es aprender canciones en inglés. Pueden ser de su película favorita o de alguna serie para niños. Al estar repitiendo constantemente las letras de las canciones, practicarán la pronunciación y la compresión.

  1. Hablar con ellos en inglés

Este sistema no requiere internet, pero es igualmente muy útil. Los niños tienden a repetir todo lo que escuchan. Como ya habíamos mencionado en líneas anteriores, su cerebro absorbe muy rápido todo lo nuevo que van aprendiendo. Si tú dominas el inglés, dedica un tiempo a entablar pequeñas conversaciones en este idioma con tus hijos. Esto permitirá que se vayan acostumbrando a usar esta lengua en un ambiente fuera de un salón de clases.

Estás metodologías traerán grandes beneficios a tus hijos, por ello es importante el acompañamiento continuo y de una persona que los pueda guiar en el proceso. El mundo avanza con rapidez y a los niños se les facilita el uso de plataformas tecnológicas por ello las clases online de inglés son una gran alternativa para que ellos empiecen a aprender este nuevo idioma. ¡Confía en auténticos profesionales y empieza a crear el futuro de tus hijos!

2021-06-03T09:21:44-05:00 junio 8th, 2021|Sin comentarios

Deje su comentario