¿Podemos ayudarte?
 

Clases de inglés a domicilio: ¿Son efectivas?

A lo largo de los últimos años mucho se ha hablado del método de estudio personalizado en donde el alumno desde la comodidad de su casa puede recibir clases de inglés a domicilio. Sin embargo, aún muchos desconocen si este sea un método efectivo o no para aprender un nuevo idioma.

Si este es tu caso y decidiste aprender inglés, pero aún dudas si es más conveniente estudiar el idioma en una academia tradicional junto a otros estudiantes o a través de la metodología de clases a domicilio, no te pierdas este artículo donde te contamos las ventajas y desventajas de este formato de estudio.

 

Quizás te has preguntado qué razones hay para aprender hablar inglés.

 

¿Qué son las clases personalizadas?

Cuando nos referimos a aprendizaje personalizado, nos referimos a aquel que está enfocado en un método de estudio donde los objetivos, métodos de aprendizaje y ritmo, se adaptan a las necesidades de cada individuo. En este orden de ideas, las clases personalizadas les permiten a los estudiantes la libertad de escoger los temas que desean aprender, repetir su contenido en una amplia gama de formatos y medir sus conocimientos más allá de traspasar tareas a un libro. Además, tiene muchas ventajas.

En las clases personalizadas los profesores se convierten en entrenadores que acompañan a sus alumnos en el proceso de aprendizaje. Se trata de un método de educación que no solo busca dictar lección tras lección, sino que el alumno reciba un aprendizaje profundo y verdadero del tema.  Del mismo modo, el aprendizaje personalizado se convirtió en una forma de enseñanza más activa que promueve la autonomía del estudiante.

 

¿Qué son las clases personalizadas?

 

¿Cuáles son sus ventajas?

Una de las formas más eficientes de recibir clases personalizadas, es a través de las clases de inglés a domicilio. Entre sus ventajas destacan:

  1. Atención personalizada: Al momento de dictar clases de inglés a domicilio el profesor deberá organizar un plan de estudio personalizado donde se tomen en cuenta las fortalezas de cada estudiante, al igual que sus debilidades, pues permitirá establecer el nivel del estudiante, lo que sin duda ayudará a plantear los aspectos que se deberán mejorar durante el proceso.
  2. Horario que más te convenga: Dentro de esta modalidad, el estudiante podrá escoger el horario de clases que más le convenga, es decir que la agenda de estudio se adaptará a sus compromisos, por eso ya no se verá obligado a cumplir con los horarios rígidos que exigen las academias.
  3. Desde la comodidad de tu casa: Esta ventaja es ideal para quienes se les dificulta trasladarse para recibir sus clases o quienes no tienen dentro de sus planes perder largas horas de su agenda para movilizarse de un lugar a otro. Las clases a domicilio se pueden efectuar en la comodidad de la casa, el día y a la hora que lo prefiera el estudiante.
  4. Ahorro de dinero: De esta manera, el estudiante al recibir clases con un profesor de inglés a domicilio podrá ahorrar dinero en transporte o alimentación; gastos que siempre son necesarios a considerar a la hora de movilizarse desde su hogar o lugar de trabajo, hacia la academia de estudio.

¿Cuáles son sus desventajas?

  1. Disminuida interacción con otras personas: El estudiante que recibe clases de inglés a domicilio solo tendrá interacción con su profesor por no existir compañeros de clases, por lo que su oído se acostumbrará solamente al acento de su tutor. Sin embargo, también existe la posibilidad de establecer grupos de tutorías, ya que existen estudiantes que prefieren este tipo de metodología, en la cual pueden compartir con sus amigos, grupos de trabajo o familia.

 

No te pierdas 5 tips para memorizar en inglés.

 

Estos hechos demuestran que las clases de inglés a domicilio son efectivas para quienes deseen una clase que se adapte a sus necesidades, quienes buscan un horario flexible, quienes en vez de solo presentar un examen oficial buscan realmente enfocarse en adquirir un nuevo conocimiento y para quienes tengan el entusiasmo y deseo de aprender un nuevo idioma, pero no el tiempo para dirigirse a una academia.

2019-08-27T08:21:04-05:00 agosto 19th, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario