¿Podemos ayudarte?
 

5 beneficios laborales que puedes tener aprendiendo inglés

Gracias a la globalización es indispensable que una empresa, hoy en día, cuente con personal que domine el idioma inglés para expandir su compañía internacionalmente. Antes, conocer un segundo idioma solamente era visto como un plus más en la hoja de vida, actualmente es un requisito. Ante esto, una persona que no maneje el idioma tendrá una gran barrera para crecer profesionalmente.

 

Quizás te interesa saber los índices de aprendizaje del inglés en Colombia

 

A pesar de la relevancia de dominio del idioma en el ámbito profesional, según el índice de Dominio del Inglés (EPI) Colombia se encuentra de número 60 en una lista de 88 países, demostrando así que en la región hay un nivel bajo de conocimiento del inglés. Sin embargo, para quienes buscan un desarrollo profesional los próximos años, esto es indicativo de que es momento de iniciar con su preparación.

 

En la actualidad la falta de tiempo ya no es una excusa para no comenzar a prepararte, actualmente existe el método de clases de inglés a domicilio que permite sacar provecho de cada de uno de los beneficios laborales que tiene aprender este idioma, beneficios que te explicaremos en este artículo, no te los pierdas:

 

Destacar entre los demás candidatos

 

Actualmente, para los mejores puestos hay bacantes muy limitadas y un gran número de profesionales interesados en obtenerlos. Ante esto, lo que le permitirá a un profesional destacar del resto no solo es su título universitario, sino la preparación que tenga la persona. Hoy en día para las empresas resulta sumamente valioso que sus empleados dominen el inglés. Además, hay muchos cargos para los cuales conocer el idioma es un requisito, y quien lo maneje será el candidato ideal.

 

Es importante tener en cuenta que, aunque el puesto de trabajo se ubique en un país de habla hispana, las empresas exigen saber inglés para que el empleado se pueda hacer cargo de responsabilidades importantes como consultar documentación en inglés, poderse comunicar con personas de cualquier parte del mundo y poder liderar a cualquier equipo sin el que idioma sea una barrera.

 

Encontrar empleo con mejores salarios

 

Para los mejores puestos de trabajo es un requisito indispensable manejar el inglés.  Esos puestos de trabajo traen consigo los mejores salarios. Ante esto, conocer inglés aumenta de una forma considerable tu competitividad.

 

Para los reclutadores, dominar una segunda lengua demuestra que el candidato tiene iniciativa propia para descubrir nuevas áreas y conocimientos, es un puente de comunicación para futuros proyectos e ideas y es proactivo.

 

Teniendo en cuenta que los profesionales con este perfil son escasos, será mucho más fácil destacar por encima de un gran número de candidatos al conocer el idioma.

 

Ampliar la red de profesionales

 

Estudiar inglés les permite a las personas conocer nuevas culturas y relacionarse con personas de todas partes del mundo. Esto es ideal para construir relaciones profesionales, las cuales en un futuro pueden ser pieza clave para conseguir un mejor trabajo y que un gran número de compañías estén al tanto de quién eres y tus experiencias profesionales.

 

Oportunidad para conseguir trabajo en el extranjero

 

Conocer inglés no solo te permitirá ser un buen perfil en los países de habla hispana, te da la oportunidad de expandirte y darte a conocer tu experiencia como profesional en cualquier país del mundo. Trabajar en el extranjero también te permitirá adquirir nuevas experiencias, que a futuro se traducirán en mejores ofertas laborales.

 

cinto tips para aprender a escribir bien en inglés

 

Es más fácil ascender

 

Si por el contrario ya cuentas con un empleo en el cual te encuentras a gusto, conocer el inglés te permite seguir escalando dentro de la empresa.  Conocer el idioma te permitirá demostrar que eres capaz de dirigir proyectos, investigaciones, establecer alianzas, y un sinfín de tareas asignadas para cargos de alto nivel. En otras palabras, conocer el inglés otorga mayores posibilidades en la escala corporativa.

 

Conoce estos cinto tips para aprender a escribir bien en inglés

 

Todas estas características demuestran la importancia del inglés en el ámbito laboral. Si tu objetivo es crecer como profesional, el primer paso que tienes que dar es prepararte en este segundo idioma, y si no cuentas con tiempo para desplazamientos, no te preocupes, la mejor opción para ti son las clases de inglés a domicilio.

2019-09-16T09:45:06-05:00 septiembre 16th, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario