¿Podemos ayudarte?
 

¿Eres profesional? Conoce los beneficios de dominar el inglés

No se puede negar que el inglés es un idioma global, por lo que el dominarlo trae importantes beneficios, en especial en el mundo laboral. No importa cuál sea tu carrera o profesión, aprender inglés es lo mejor para tu crecimiento profesional. Por ello, a Continuación, te contaremos cómo las clases de inglés pueden ayudarte a avanzar en tu carrera para que cumplas tus metas.

 

Te contamos 10 razones para hacer un curso de inglés en Bogotá.

 

Independientemente de tus historial laboral y educación, muchos jefes esperarán que domines el inglés. Esto significa que, para impresionar a tu futuro entrevistador o jefe actual, debes demostrar que eres fluido y competente tanto para hablar como para escribir el idioma. Por lo anterior aprender completamente inglés te permitirá:

 

1.    Comunicarte mejor con tus colegas en el extranjero:

Trabajar en una oficina multinacional o con sociedades cuyas sedes están en el extranjero, significa trabajo en equipo y colaboración; lo que podría ser difícil si no dominas el idioma que tus compañeros hablan. En el peor de los casos, incluso puede conducir a malentendidos que podrían poner en riesgo tu trabajo.

Aprender inglés de negocios te ayudará a desarrollar tanto tu lenguaje como tus habilidades interpersonales, además de expresarte adecuadamente frente a otras personas.

 

2.    Es importante para realizar presentaciones y discursos:

Como se mencionó anteriormente, el inglés comercial es importante para una comunicación efectiva. No puedes entregar una presentación a tu equipo o estar a cargo de una reunión o junta si no hablas su lengua materna y más aún, si nadie más en esa sala habla tu idioma. Por lo tanto, debes dominar  la «lengua común», para poder traducir sus pensamientos e ideas en oraciones coherentes que todos puedan entender y responder.

Solo tener una gran idea no es suficiente. Tienes que expresarla adecuadamente a tu audiencia.

Comunicarte mejor con tus colegas en el extranjero

3.    La buena pronunciación siempre da una buena primera impresión:

Hablar y escribir inglés de negocios son dos habilidades diferentes, ya que puedes escribir bien, pero a menos que puedas hablar con claridad y fluidez, es poco probable que tengas un impacto en tu lugar de trabajo. Recuerda que la gente te puede juzgar por la forma en la que hablas, ya que eso determina la manera de tratar e interactuar con los clientes, compañeros de trabajo, presentaciones o reuniones sociales.

Entonces, donde sea que trabajes, lo mejor es investigar, aprender e intentar coincidir tu acento con el nativo, para que te relaciones mejor. Si tu entrevistador tiene la impresión de que dominas a la perfección su idioma y acento, ya estás a medio camino de conseguir el trabajo que deseas.

 

4.    Te permite viajar:

Si siempre has soñado con trabajar para una empresa internacional o viajar por negocios por todo el mundo, el inglés es el idioma que necesitas aprender. Como lo dijimos al inicio, el inglés es un idioma global, es el estándar para poder comunicarte casi que en cualquier parte del mundo. Después de todo, no querrás estar en un país extranjero, donde nadie pueda entender lo que estás diciendo.

 

5.    Finalmente, te permite expresarse en un idioma que todos entienden:

Como mencionamos antes, el inglés es la «lengua franca» del mundo debido a la globalización. Así que hablar inglés con fluidez es esencialmente una estrategia de supervivencia en el mundo competitivo de hoy, pues mejora automáticamente tus posibilidades de subir la escalera corporativa.

La forma en que hablas y te comunicas también está vinculada a tus habilidades interpersonales, cualidades de liderazgo y nivel de empatía. Así que dominar el idioma te ayudará a dominar todas las habilidades que necesitas para tener éxito en tu lugar de trabajo también.

 

Te explicamos cómo puedes complementar tus clases personalizadas de inglés.

 

Las empresas cada vez buscan candidatos versátiles y dispuestos a adaptarse a las exigencias del mercado y la globalización, por ello aquellos que optan por aprender inglés y se dedican a su práctica, son los más opcionados para cargos altos.

2020-04-16T09:25:02+00:00 marzo 31st, 2020|Sin comentarios

Deje su comentario