¿Podemos ayudarte?

Beneficios de estudiar inglés

Según las estadísticas, en el mundo existen 6.900 lenguas habladas conocidas repartidas en 194 países reconocidos por la ONU. Ahora bien, lo más impresionante de esto es que la lengua oficial, y/o primaria, en casi la mitad de estos países, es inglés, motivo suficiente para darte una idea clara acerca de la importancia que tiene dominar este idioma en esta época vanguardista, sumergida cada vez más dentro de la inevitable ola de la “Globalización”, llevando a que tomar clases de inglés se haya convertido en una necesidad básica.

Tomar clases de inglés en Bogotá, o en tu ciudad, aportará innumerables beneficios para tu desarrollo profesional, el cual está directamente relacionado al grado de desarrollo personal que tengas como individuo, y estos conceptos, a su vez, se retroalimentan con ganancias sociales, culturales, y comerciales.

Si te fijas, el gobierno, los negocios, los medios de comunicación, la educación, la música, el cine y prácticamente todos los campos importantes, se han visto dominados por esta lengua. Motivo suficiente para que hayamos decidido compartirte los beneficios principales sobre la importancia de hablar inglés:

 

Mejora la capacidad de funcionamiento de tu cerebro

Estudios científicos han demostrado que ser bilingüe aporta grandes mejoras en el aprendizaje gramatical y ortográfico tanto de tu lengua nativa como de otros idiomas.

Mejora tu habilidad de aprender nuevos idiomas

Aprender inglés le dará a tu cerebro un poco más de habilidad lingüística, y esto a su vez se convierte en un gran potencial para aprender otros idiomas. Incluso, puede permitirte entender, de manera superficial, otros idiomas relacionados por su coherencia gramatical o su pronunciación, algo similar a lo que sucede entre el español y el portugués o el catalán, que aunque no son idiomas iguales, comparten palabras que se dicen o escriben de manera muy similar.

Mejora tu capacidad de resolver problemas

Tomar clases de inglés puede mejorar tu capacidad analítica y potenciar tu habilidad al momento de recolectar la información necesaria para escoger la mejor alternativa de resolver y dar solución a un problema, ya sea de manera individual o grupal.

 

Te permite adaptarte mejor al cambio

Hablar inglés mejora tu capacidad para darte cuenta de que lo que estás haciendo no funciona, o ha dejado de funcionar y, por tanto, te ayuda a reajustar tu conducta, o comportamiento, es decir, te brinda la oportunidad de adaptarte mejor al cambio.

 

Podría ayudar a prevenir enfermedades asociadas con la desmejora mental

Aprender una segunda lengua, o varios idiomas, ayuda a crear un escudo protector capaz de resistir, o prolongar, la aparición de enfermedades asociadas a la disminución mental, como la demencia senil o el Alzheimer.

 

Te hace, socialmente, un mejor individuo

Suena increíble, pero se ha demostrado que tomar clases de inglés te brinda las mejores herramientas de comunicación, te hace activo verbalmente y mejora tu capacidad de expresarte corporalmente, actúa como herramienta necesaria para relacionarte con las demás personas de forma eficaz y saludable. Hablar inglés puede ser aterrador al principio, pero entre más practicas y afianzas el idioma, te vuelves socialmente más seguro, aumenta tu percepción, te vuelves capaz de escuchar y mejora tu capacidad de hacer amigos.

 

Aumenta las posibilidades de inserción laboral.

Sin lugar a duda, aprender inglés se ha convertido en un criterio clave a la hora de aplicar a una buena oportunidad de trabajo, los beneficios económicos de saber un segundo idioma mejoran significativamente ya que te permite acceder a un mejor empleo en cualquier país del mundo, incluso en multinacionales o empresas gubernamentales.

 

Te da riqueza cultural

Los idiomas, y en especial aprender inglés, te abrirán fronteras y contarás con un mundo de posibilidades para conocer las pequeñas diferencias de cada cultura. Tener la posibilidad de admirar esta diversidad a nivel mundial es lo que más nos enriquece como individuos.

Viajar se vuelve más divertido

Hablar inglés se vuelve una herramienta clave a la hora de viajar y la razón es sencilla: mejora tu confianza y este simple hecho hará que tu experiencia sea 10 veces más divertida.

Además, dominar el idioma “universal” te ofrece la alternativa de viajar ligero, sin angustias ni limitaciones de comunicación, convierte tu estadía en un maravilloso mundo de posibilidades y, además, te ayudará a mezclarte con las costumbres y cotidianidad del lugar que visites. Asimismo te será más fácil conocer gente y te proporcionará un abrumador sentido de libertad que desafiará tus temores e inseguridades.
Si aún tienes dudas sobre tomar clases de inglés en Bogotá, en Closer English estamos seguros de que con estos 9 beneficios que te acabamos de compartir, vas a considerar la importancia que tiene dominar un segundo idioma. Ahora, piensa en todo lo que te estás perdiendo por no saber inglés y haz que sea la hora de vivir, aprender, viajar, soñar, conocer y disfrutar de las maravillas que te ofrece un mundo sin limitaciones.

2018-10-22T11:47:54+00:00 Comentarios desactivados en Beneficios de estudiar inglés