Tomar cursos de inglés a domicilio puede ser una opción interesante para que aprendas de una forma cómoda y adaptada a tus necesidades, pues evitarás desplazamientos y el tiempo que ello te ahorra puede llegar a ser bastante.
Ventajas de esta modalidad de aprendizaje del inglés
Aprender inglés se volvió una auténtica necesidad. Se trata de uno de los idiomas más importantes del planeta, que te servirá para ocio (por ejemplo, entender series, películas o música en ese idioma), pero también para distintas oportunidades laborales en empresas de alto renombre.
Al principio, tomar la decisión de empezar a estudiar, ya sea en un nivel básico, intermedio o avanzado, puede resultar complicado. Sin embargo, si lo haces con profesores certificados que acudan a tu domicilio, la experiencia será mucho más gratificante y satisfactoria. Veamos por qué.
1. Evitas gastos en viaje
Los gastos en viaje pueden suponer una inversión extra que contemplar. Justamente, en las modalidades tradicionales no solamente pagas el valor de cada sesión e incluso de los exámenes, sino también debes tener en cuenta el costo del transporte por el cual te debes movilizar. Por lo tanto, con un profesional a domicilio estarás ahorrando dinero.
2. Tienes profesores del más alto nivel
El hecho de que los profesores se trasladen hasta tu hogar no significa que sean profesionales de bajo prestigio. Por el contrario: contamos con maestros del mejor nivel, cada uno con años de experiencia enseñando el idioma y con nivel C1/C2, lo cual permite garantizarte calidad en tus clases de inglés a domicilio.
Los profesores han entendido que las metodologías de enseñanza han cambiado y más con la entrada de nuevas tecnologías que permiten a las personas aprender desde cualquier ambiente o entorno. Por ello, una clase a domicilio permite un acompañamiento más personalizado y organizar los horarios de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo.
3. No necesitarás adaptación al ambiente
Puede ocurrir que visitar un instituto sea algo incómodo, especialmente si tu nivel de inglés es bajo. Pero esto no significa que tus deseos de dominar un segundo lenguaje se dejen a un lado, por ello la metodología de aprender en casa ha tomado más acogida en los últimos años y no es solo por un tema de pena o no adaptación sino por el contrario, las personas ya pueden hacer más actividades en casa y organizar su agenda con base a su ritmo de vida, desde la comodidad de su hogar y el tener un profesor en su domicilio les será más fácil y espontaneo el aprendizaje.
4. Un aprendizaje 100 % personalizado
En general la educación se basaba en ir a un centro educativo ya sea especializado en un tema o directamente en el colegio o la universidad. Sin embargo, en la actualidad podemos aprender mediante diferentes plataformas o modalidades.
El poder tener un profesor que vaya hasta tu casa, permite personalizar tus clases y enfocarse puntualmente en lo que requieres trabajar, en caso de errores o de necesitar reforzar algún tema, el profesor podrá en ese momento orientarte, de tal manera que la confianza comunicativa que se genera es mayor.
Es por esto que el plan de estudios no va ir ligado a lo que estipule una institución; por el contrario, se va a desarrollar y poner en práctica la metodología con base en tus conocimientos previos y en tus necesidades, lo cual permite que el aprendizaje sea mucho más satisfactorio.
También te puede interesar: Clases de inglés a domicilio: Pasos para planificar tu clase