¿Podemos ayudarte?

¿Conoces las ventajas de estudiar inglés personalizado?

Para nadie es un secreto que el mundo y la globalización nos exigen por lo menos hablar una segunda lengua, ya sea para obtener un trabajo digno y mejor remunerado, para aportar un plus a tu perfil profesional, tener la facilidad de comunicarte en otro país, o simplemente para ampliar tus relaciones interpersonales con personas de todo el mundo.

El inglés es uno de los idiomas más extendidos en el planeta, pues es la lengua materna de cerca de 400 millones de personas, ubicándose en el tercer lugar después del chino mandarín y el español, siendo, también, el segundo de los idiomas más aprendidos como segunda lengua; con más de 500 millones de hablantes no nativos alrededor del mundo. Además de estas cifras interesantes, la lengua inglesa es el principal idioma del discurso internacional, se enseña ampliamente en muchos sistemas educativos del mundo, proporcionando un estatus cultural a sus hablantes no nativos, y a todo esto podemos agregarle que es el idioma más usado en el campo tecnológico, científico y de negocios. Así que… ¿Alguna duda de porqué debes aprender inglés? Anímate, después de todo este maravilloso idioma no es difícil de aprender, comparado con el chino mandarín, japonés o alemán. 

El mercado te ofrece gran cantidad de alternativas: cursos virtuales, interactivos, presenciales, individuales, grupales y hasta el conocido “aprende inglés mientras duermes”, pero ten cuidado, siempre hazte la pregunta ¿Esta opción que voy a escoger, realmente funciona? Personalmente pienso que de todos los cursos y metodologías puedes aprender algo, pero en esta ocasión te quiero contar de los beneficios y ventajas de tomar clases de inglés personalizadas o privadas.

Ventajas de estudiar inglés: Resultados más rápidos

A todos nos gustaría aprender a hablar inglés en tan solo un par de meses, sería un sueño, pero si estudias solo 3 o 5 horas a la semana te tomará mucho más que un par de meses y aún más si debes compartir tu clase con otros 5 o 10 estudiantes. La práctica constante de un idioma es indispensable y muy importante si lo que queremos es obtener una buena fluidez y no olvidar el vocabulario que aprendemos. Una clase privada te permite interactuar con el profesor durante toda la sesión, el profesor se enfocará en el progreso y desempeño de 1 estudiante y no en el de un grupo de 10 o más personas, esto te permitirá aprovechar al 100% la clase y no solo un 15% o 20% como lo sería en una clase grupal con un instituto.

Clases enfocadas en tus gustos y preferencias 

Aprender inglés no se trata de repasar el típico verbo to be o aprenderte una lista de verbos en infinitivo y pasado, es necesario conocer los temas gramaticales para tener un uso correcto del idioma, pero la mejor manera de retener esa información es usándola en conversaciones y mucho mejor si ellas están relacionadas con tus intereses, campo laboral o gustos. Las clases personalizadas de inglés te permitirán en definitiva, enfocar cada sesión en tus preferencias y además en tus objetivos. Por ejemplo, muchos estudiantes son muy buenos en gramática pero no tienen buena fluidez al hablar, en este caso las clases se enfocarán en mejorar tu habilidad de speaking. Con una clase privada el profesor podrá preparar una clase exclusiva para mejorar y cumplir tu objetivo específico y no una clase general para un grupo de personas con ideas y preferencias distintas.

 

Comodidad y ahorro de tiempo

¡El tiempo es oro! No lo desperdicies. Claramente vas a aprender más rápido con clases de inglés a domicilio, ya que estarás en un ambiente tranquilo y cómodo para ti y adicionalmente, ese tiempo que te ahorras en desplazarte un instituto o escuela de idiomas, puedes aprovecharlo para complementar horas de estudio. Con una clase particular, podrás además elegir el lugar para tomar tus clases dependiendo de tu ubicación, en tu casa, trabajo o en un ambiente más casual como un café.

 

Medición de progreso real

Un proceso sin medición y evaluación no es más que una pérdida de tiempo y energía. Muchas instituciones no tienen un proceso de evaluación claro para cada estudiante y algunas otras realizan un examen masivo con los cuales se obtienen resultados distintos sin considerar una retroalimentación o los refuerzos necesarios, continuando con el curso regular y dejando vacíos en el estudiante durante su proceso de aprendizaje. 

Es muy difícil medir y definir individualmente qué aspectos se deben reforzar en una clase grupal, ya que cada persona aprende a un ritmo distinto y requiere hacer énfasis en distintos puntos. Con una clase personalizada el profesor logra identificar en cada clase tus debilidades y aspectos en los cuales es necesario enfocarnos para lograr un excelente proceso de aprendizaje.

 

Proceso amigable

Estamos en la era de la tecnología, nuestra vida está resumida en computadores, celulares, aplicaciones, internet, etc. A muchos se nos puede facilitar una clase virtual con un profesor al otro lado de la pantalla con un enfoque conversacional, pero te puedo asegurar que nada se compara con la comodidad de una clase con un profesor en tu casa, oficina o algún sitio tranquilo, tomando un café, conversando y sobre todo aprendiendo un nuevo idioma mientras estableces una relación más personal. Una clase a domicilio es perfecta para desconectarte de este mundo dependiente a la tecnología y despejar tu mente mientras aprendes a hablar inglés. 

 

Ahora ya conoces algunas ventajas de estudiar con clases personalizadas, anímate a vivir la experiencia de tomar una clase particular con Closer English y aportar conocimiento y practica a tu proceso de aprendizaje de la manera mas efectiva.

2018-07-13T10:45:22+00:00 Sin comentarios

Deje su comentario