fbpx
¿Podemos ayudarte?
 

¿Listo para aprender inglés? Sigue estos tips

Si te encuentras leyendo este artículo seguramente estás considerando dar el paso de aprender inglés y no nos sorprende, dado el protagonismo del idioma en diferentes aspectos de desarrollo profesional y laboral. Se puede decir que el inglés forma parte de la vida cotidiana, ya que este idioma lo puedes utilizar diariamente para leer, estudiar, trabajar o viajar.

Principalmente es importante que aprendas a divertirte estudiando y lo dejes de ver como una obligación. Si ya estás listo para aprender inglés no te pierdas estos tips que te ayudarán a alcanzar el éxito lo más rápido posible.

Conoce estas pautas para aprender inglés correctamente.

1. No tengas miedo a la gramática:

En ocasiones los estudiantes se obsesionan con la gramática al aprender inglés, en especial aquellos que crecieron con una escolaridad estricta en dicho aspecto. Es importante recordar que la gramática sólo se utiliza para comunicarnos, y para lograrlo nos podemos ayudar con estas estrategias:

  • Aísla tus puntos débiles:

Es importante no perder el tiempo en ejercicios de gramática que ya entiendes, lo mejor es que te concentres en los puntos que más te cueste. Si no estás seguro de cuáles son tus fallas puedes escribir algunos ensayos o párrafos cortos y luego enseñárselos al tutor para que este encierre en un círculo tus errores. Así podrás encontrar tus carencias y ponerlas en práctica.

  • Enséñale a un amigo:

Puedes buscar un amigo que estudie un nivel más bajo que el tuyo. De esta forma la enseñanza te ayudará a recordar las reglas y a comprenderlas correctamente.

2. Puntos para mejorar tus habilidades en las tareas:

Toma en cuenta los siguientes puntos para que puedas mejorar tus habilidades a la hora de realizar tus actividades:

  • Usa un bolígrafo que te encante, esto te motivará cada vez que necesites escribir.
  • Estudia en períodos cortos pero regulares, de esta forma tu atención no se dispersará.
  • Todos los días dedica un poco de tiempo a revisar tus tareas.
  • Estudia en un lugar que te haga sentir feliz y cómodo.
  • Evita las distracciones. No revises el correo electrónico. Apaga tu celular o televisión, o cualquier otro elemento que te distraiga.
  • Ten una bebida o refrigerio a la mano para que no tengas que levantarte a buscarlo y distraerte.

3. Lee libros para niños y comics en inglés:

Leer libros ilustrados para niños y cómics en inglés te ayudará a poner las palabras en contexto y hacer que tu aprendizaje sea más divertido, especialmente cuando recién estás comenzando. Posteriormente podrás ir avanzando el nivel de dificultad en tus lecturas.

 4. Aprovecha los medios en líneas gratuitos:

Hay una amplia gama de podcasts, vídeos en YouTube y aplicaciones disponibles en línea que pueden ayudarte a aprender inglés rápidamente.  En su mayoría son gratuitos y son un gran aliado para aprender y perfeccionar el inglés.

Te explicamos los principales retos de aprender inglés en Bogotá.

5. Diviértete con el inglés:

Puedes seguir cualquiera de estas recomendaciones para que aprendas inglés mientras te diviertes:

  • Ten una noche de inglés una vez a la semana. Por ejemplo, lee tus recetas de cocina en inglés, solo mira películas en inglés, y solo conversa en inglés con tus allegados, entre otras cosas.
  • Escribe una carta a tu pareja, familiares o amigos en inglés.
  • Reescribe noticias, chistes, cuentos o instrucciones en inglés.
  • Busca las letras de tus canciones favoritas en inglés, posteriormente cántalas.
  • Compra un juego de mesa en inglés como Scrabble, Monopoly, entre otros.
  • Únete a un club de lectura o de conversación en inglés.
  • Conversa contigo mismo en inglés mientras limpias o lavas los platos.

Siguiendo estos consejos y aplicándolos todos los días podrás aprender inglés de manera eficaz. No olvides que cualquier exposición al inglés, tanto si es en tu cabeza, en clase o buscando en un diccionario, es beneficioso y te ayudará a adquirir mayor fluidez. No te olvides felicitarte cada vez que aprendes algo nuevo o sientes que avanzas.

2020-02-20T06:36:41+00:00 febrero 26th, 2020|Sin comentarios

Deje su comentario