fbpx
¿Podemos ayudarte?
 

Adjectives followed by prepositions, qué son y cómo usarlos

Un tipo de palabra que es imprescindible desde el inicio del aprendizaje de cualquier idioma es el adjetivo.  Usamos los adjetivos para describir, complementar o modificar un sustantivo (personas, animales, cosas, lugares, ideas), ejemplos de estos son palabras como expensive (costoso), friendly (amigable) o warm (cálido).

Muchas veces los adjetivos van acompañados de preposiciones, las cuales son palabras que nos sirven para conectar una palabra con otra dentro de una oración y van seguidas de un sustantivo o de un gerundio (verbos terminados en ING). Si por ejemplo a la oración She is interested (Ella está interesada) le agregamos una preposición podremos desarrollar mucho más la idea que esta expresa mencionando en qué está ella interesada. En ese orden de ideas diríamos: She is interested in politics (Ella está interesada en la política) Aquí hemos hecho uso de la preposición in pues es la indicada para el adjetivo interested.

Quizá puedas estar preguntándote: ¿Cómo saber cuál preposición es la correcta para cada adjetivo del inglés? La respuesta a esta inquietud es que no existe una o varias reglas específicas que nos haga determinar con facilidad qué preposición va con cada adjetivo, la única manera de hacerlo es ir memorizando estas combinaciones (adjetivo + preposición) a través de la práctica y el contacto diario que debes tener con el idioma.

Como ayuda para lograr tu objetivo de tener un inglés cada vez más sólido, te brindamos el siguiente artículo donde presentamos una lista de adjetivos de uso frecuente indicando cuál sería su correcta preposición. A veces un adjetivo puede usarse con más de una preposición de acuerdo a la idea que se quiera expresar.

Sin más preámbulo ¡comencemos!

ADJETIVOS CON ABOUT

Adjetivos con about

ADJETIVOS CON AT

Adjetivos con at

ADJETIVOS CON BY

Adjetivos con by

ADJETIVOS CON FOR

Adjetivos con for

 

ADJETIVOS CON FROM

Adjetivos con from

ADJETIVOS CON IN

Adjetivos con in

ADJETIVOS CON OF

Adjetivos con of

ADJETIVOS CON ON

Adjetivos con on

ADJETIVOS CON TO

Adjetivos con to

ADJETIVOS CON WITH

Adjetivos con with

Esperamos que esta selección de adjetivos seguidos por preposiciones sea de gran utilidad para ayudarte a ampliar tu vocabulario y a mejorar tu gramática.

¿Quieres poner en práctica lo que estás aprendiendo en nuestros blogs? ¡Conoce nuestras clases virtuales de inglés!

2021-04-08T16:54:54+00:00 marzo 2nd, 2021|Sin comentarios

Deje su comentario