10 consejos para aprender inglés

En la actualidad la sociedad se caracteriza por llevar un estilo de vida apresurado y lleno de responsabilidades desde trabajar, ir de compras, hacer diligencias, estudiar, sacar tiempo para visitar amigos y familiares. En ocasiones todo esto hace pensar que muchas de las metas y objetivos que se tienen planteados no se puedan lograr por falta de tiempo. Sin embargo, aprender inglés no es una tarea difícil. No te pierdas este artículo donde te compartimos algunos tips y recomendaciones para aprender el idioma de manera rápida y fácil.

 

Te explicamos las ventajas de estudiar inglés en tu país.

Consejos para aprender inglés de forma sencilla

 

  • Aprende 4 palabras nuevas cada día: Cada mañana, ya sea mientras tomas tu taza de café o preparas tu desayuno, piensa en cuatro palabras en tu idioma que no conozcas como pronunciar en inglés. Antes de salir de casa busca su traducción en un diccionario o en internet, anótalas en una libreta y llévalas contigo. A lo largo del día practica, ya sea cuando te encuentres en una fila, en tu hora libre, haciendo alguna diligencia o esperando el autobús. Esto solo te llevará unos minutos al día y como resultado, en una semana lograrás aprender 28 nuevas palabras.

 

  • Organízate: Un día tiene 24 horas, así que pregúntate ¿qué tan bien estoy destinando mi tiempo? Además de nuestras ocupaciones y responsabilidades, hay que tener en cuenta que dedicamos gran parte de nuestro día a navegar en las redes sociales, y en ocasiones este es un tiempo valioso que no se aprovecha. Para no perder la noción del mismo y poder realizar en un día todo lo que necesitas, solo es cuestión de organizarte. No vas a avanzar si no te lo propones. Como siempre la clave es la constancia, y es importante que diariamente practiques el idioma así sea 20 minutos. Así que, deja de lado un poco tu celular y ve como el tiempo te rinde más.

 

  • Ve películas y series en inglés: Es importante que aproveches cada oportunidad que tengas para practicar el idioma. Si eres de los que les encanta ver series y películas, usa estos instantes para practicar. Hay plataformas que te permiten escuchar el contenido audiovisual en su idioma original. Así mismo, si te gusta tener el televisor encendido mientras realizas cualquier otra actividad, sintoniza un canal en inglés. Aunque no lo creas, tu mente está absorbiendo la información.

  • Sal al mundo real: Puede que al principio te de pena, pero es importante que practiques el idioma en la vida real o nunca lograrás mejorar tu pronunciación. Busca intercambios en tu ciudad, haz amigos nativos, quítate la vergüenza y comunícate sin pena.

 

  • La tecnología es tu amiga: Estamos rodeados de las nuevas tecnologías como lo son las redes sociales, los videos de YouTube, blogs, entre otras cosas. Usa estos recursos para practicar y mejorar. Cambia el idioma de tus aplicaciones y pon manos a la obra.

 

  • Canta en inglés: Si ya eres amante de algunas canciones en inglés, aprovéchate de esto. Escoge tus favoritas, tradúcelas, practícalas y cuando las cantes ya sabrás lo que dicen. Esto a su vez mejora tu vocabulario, lo que te llevará a aprender palabras que luego podrás usar en una conversación.

 

  • Pídele a tus familiares que practiquen contigo: Este truco funciona muy bien para aprender inglés rápido y fácil. Pídele a algún familiar, amigo o pareja que se comprometa a hablar contigo en inglés cada día. Así sean solo unos minutos, esto te ayudará a dominar el idioma.

 

  • Lee noticias en inglés: Si en tu rutina diaria se encuentra el leer noticias digitales para mantenerte enterado de los últimos acontecimientos, aprovecha de leerlas en inglés; esto sin duda te ayudará a mejorar tu comprensión lectora.

 

  • Mira memes en inglés: Aunque este punto claramente no te ayudará a avanzar demasiado rápido, sí que te puede ayudar a impulsar tu inglés de manera fácil y divertida. Te puedes reír mientras realizas esta práctica, dedicándole pocos minutos al día.

 

  • Fíjate metas semanales y mensuales: Una buena actividad que a su vez podrá motivarte, es revisar cada domingo o días que te encuentres más libre, cómo fueron tus avances y en qué debes mejorar. Además te puedes premiar por los éxitos alcanzados.

 

Te explicamos la importancia del inglés en los contextos empresariales.

 

Aprender inglés no tiene que ser una tarea rutinaria o aburrida. Puedes mejorar tu fluidez con estos trucos sin que altere tu tiempo. Ya verás como sin darte cuenta cada día aprenderás un poco más.

Artículos Recientes

¿Cómo utilizar Used To en inglés?

En este punto de tu aprendizaje del inglés ya haces uso de tiempos básicos como…

2 años Fue publicado

Técnicas efectivas para aprender inglés, según tu generación

Hoy en día, conocer un idioma es de vital importancia en lo académico, profesional y laboral,…

2 años Fue publicado

Conoce los verbos básicos seguidos por gerundio en inglés

A través del presente artículo queremos desarrollar un tema que te ayudará a construir oraciones…

2 años Fue publicado

Cursos de inglés gratis vs. cursos de inglés de pago

Hablar y escribir en una lengua diferente a la materna es de vital importancia, pues…

2 años Fue publicado

Inglés en el mundo laboral

En la época actual, cuando nos estamos acercando al final del primer cuarto del siglo…

2 años Fue publicado

Apps para aprender inglés vs clases virtuales

El inglés es un idioma fundamental en la actualidad. Ante la globalización, es importante mantenerse…

2 años Fue publicado